Más herramientas para las mujeres veracruzanas.

Perspectiva de género, eje transversal del Gobierno de Veracruz: Sedecop.

* Impartirán la conferencia El valor de la mujer en el mundo actual, el 29 de marzo en Córdoba y Orizaba.


Xalapa, Ver., 19 de Marzo de 2012.-Uno de los ejes transversales más relevantes en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa es la perspectiva de género, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Indicó que el Gobierno de Veracruz, a través de la Sedecop, en coordinación con los ayuntamientos de Córdoba y Orizaba, invitan a la conferencia El valor de la mujer en el mundo actual, la cual será impartida por la doctora Victoria Holtz el próximo jueves 29.

Porres Blesa destacó que en lo que va del año se han atendido a más de mil 400 emprendedoras en los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano y que más de 57 por ciento de los créditos otorgados por el Fondo del Futuro fueron recibidos por mujeres, por lo que se seguirán brindando más herramientas a las mujeres veracruzanas.

El valor de la mujer actual es una conferencia que tratará temas como el papel de las mujeres y el trabajo en México, mujeres en posición de liderazgo, la aportación de las mujeres en el mundo actual y comunicación y género, entre muchos otros, subrayó el funcionario estatal.

Agregó que el objetivo de la conferencia es que las mujeres se sientan valoradas en todos sus roles (laboral, familiar, como pareja, como madre), además de que reflexionen sobre su gran aportación al mundo actual y la importancia de contar con un plan de vida.

“Habrá una serie de actividades y dinámicas grupales, videos y ejercicios escritos y reflexivos para que reconozcan la importancia de la cooperación y la integración entre las mujeres”, expresó.

La conferencia se realizará el próximo jueves 29 de marzo a las 11:30 horas en el Teatro Pedro Díaz, ubicado en la Avenida 1, entre las calles 1 y 2 en el centro histórico de la ciudad de Córdoba; a las 18:00 horas se llevará a cabo en el salón Romanchu en la ciudad de Orizaba, ubicado en la esquina de la calle Poniente 7 con Sur 4; la entrada es gratuita.

Finalmente, recordó que el año pasado se creó y entró en funcionamiento la Unidad de Género de la Sedecop, la cual tiene por objeto regular y garantizar el derecho ala igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como promover el empoderamiento de las mujeres, los lineamientos y mecanismos institucionales para eliminar la discriminación de la mujer.

Blog Archive