Entrega IVEC recursos para restaurar monumentos y bienes artísticos del estado.

* La capilla El Cerrito de Chocamán, la parroquia Santa Ana en Atzacan y la capilla El Calvario en Zongolica.

* Apoyar la restauración en nuestro estado es reforzar el corazón comunitario: Mariano Pérez.

Chocamán, Ver., 22 de Marzo 2012.-De manera tripartita, el Conaculta, el IVEC y los gobiernos municipales entregaron 2 millones 650 mil pesos a los proyectos beneficiados por el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (Foremoba), que fueron la capilla El Cerrito de Chocamán, la parroquia Santa Ana en Atzacan y la capilla El Calvario en Zongolica.

En la primera entrega, 750 mil pesos para la primera etapa de restauración de la capilla El Cerrito en Chocamán, el director General del IVEC, Alejandro Mariano Pérez, destacó que “para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, apoyar la restauración de cada capilla en nuestro estado es reforzar el corazón comunitario, estos bienes inmuebles que son sitio de reunión y protección para todo el pueblo, nos permite seguir caminando juntos”.

Ojalá, agregó, que este ejemplo de unión entre los gobiernos federal, estatal y municipal otorgue a todas las comunidades la seguridad de que juntos podremos exigir que se nos apoye. A nivel individual somos muy débiles, pero si trabajamos coordinadamente es seguro que se concluirán estos proyectos a favor del desarrollo de las comunidades.

Por su parte, a la parroquia de Santa Ana Atzacan se le asignó un millón de pesos para su restauración, que comprende la pintura de la fachada, reparación de paredes y muros.

En la ceremonia realizada en el patio central de la iglesia donde se entregaron los recursos estuvieron presentes el presidente municipal de Atzacan, Lucio Juárez Velásquez y el párroco del templo Tomás Colombo Rojas, quienes se mostraron complacientes por el apoyo que recibirán en su municipio.

Mientras, en Zongolica se entregaron los recursos económicos para realizar los trabajos de la segunda etapa de reconstrucción del templo El Calvario, que fue dotado con un monto de 900 mil pesos, que fueron recibidos por la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, teniendo como testigos a los habitantes de su comunidad.

Presentes la directora del Foremoba, Cristina Artigas de Latapí; el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Santiago Miguel Dovarganes Escandón, acompañados de los alcaldes de los municipios beneficiados y los párrocos de los santuarios que iniciarán los procesos de restauración y conservación de bienes patrimoniales en el estado de Veracruz.

Blog Archive