Pahuatlán, Puebla; tercer Pueblo Mágico.

• El turismo traerá aparejado un mejor nivel de vida para la población.

Titular de SECTUR federal entregó el nombramiento al gobernador Rafael Moreno Valle.

• Se convertirá en un atractivo polo turístico que traerá progreso, desarrollo y empleos para la región: Guevara Manzo.

Pahuatlán, Pue.,23 de Marzo de 2012.-Pahuatlán ya es el Tercer Pueblo Mágico de Puebla y con ello el Gobernador Rafael Moreno Valle cumplió uno más de sus compromisos de campaña.

Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo del Gobierno federal, le entregó al Gobernador Moreno Valle el nombramiento de Pueblo Mágico a este municipio.

Ante cientos de habitantes, la funcionaria reconoció la intensa gestión del mandatario para lograr en menos de un año que Puebla cuente con dos Pueblos Mágicos más.

En paralelo, el Gobernador Moreno Valle manifestó que en la primera etapa de imagen urbana de Pahuatlán se invirtieron 17 millones de pesos, al tiempo que anunció la remodelación de la carretera Honey-Pahuatlán con una inversión de 40 millones de pesos, en coinversión con el gobierno federal y la construcción de un hospital integral para el que se destinarán 33 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo invitó a los asistentes a escribir una nueva historia para Pahuatlán, ya que la actividad turística, como ha sucedido con Zacatlán, será más dinámica y provocará mayor desarrollo a través de la derrama económica.

Agradeció el respaldo de Gloria Guevara y del subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera, para culminar exitosamente esta propuesta para convertir a Pahuatlán en el tercer Pueblo Mágico del Estado de Puebla.

Moreno Valle adelantó que Zacatlán podría recibir, en los próximos días, un galardón como uno de los Pueblos Mágicos más atractivos del país. Aseguró que Puebla será un digno anfitrión del Tianguis Turístico 2013 del que tomará la estafeta de organización oficialmente el próximo martes, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Y afirmó: “Puebla es un estado que lo tiene todo. Contamos con magníficos atractivos naturales, con una oferta cultural única, con un pasado glorioso que hace historia, con tradiciones milenarias y, sobre todo, con la magia que le da su gente”.

La secretaria Gloria Guevara Manzo reiteró que la Sectur continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno de Rafael Moreno Valle para concretar más proyectos turísticos.

Pahuatlán, añadió, cuenta con la infraestructura para recibir a sus visitantes, y con la calidez de su gente para atenderlos como se merecen. “Gracias a este reconocimiento, se convertirá, en un atractivo polo turístico, que traerá progreso, desarrollo y empleos para la región”, puntualizó.

Blog Archive