Entrega IVEA certificados de estudio a papatencos como parte del programa Adelante.

* Más de 100 habitantes de distintas comunidades recibieron certificados de primaria y secundaria.

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 22 de Marzo de 2012.-A través del programa Adelante, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) entregó certificados de primaria y secundaria a pobladores de distintas comunidades papantecas, con lo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la región del Totonacapan y reconoce el trabajo de un pueblo decidido a superarse, afirmó el director del instituto, Álvaro Capetillo Hernández.

“Es prioridad para el gobierno de Javier Duarte de Ochoa construir un estado con igualdad de desarrollo, trabajar por una sociedad más unida. Por ello, el programa Adelante beneficia a la población de la sierra del Totonacapan con atención integral”, señaló.

Durante la jornada Adelante celebrada en esta región, coincidiendo con la decimotercera edición de la Cumbre Tajín y en estrecha coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, habitantes de la zona vieron coronados sus esfuerzos al recibir los documentos que acreditan su formación básica.

En nombre de los 170 participantes del programa Jóvenes Adelante por la alfabetización de esa región, Teresa Simbrón Atzín, estudiante del Cecytev de Papantla, recibió su constancia como asesora al concluir su capacitación en el método La palabra generadora.

También la señora Teodora Santiago Hernández, originaria de la comunidad de Margadal Dos, del municipio de Papantla, recibió su constancia de alfabetización por parte del IVEA.

Del mismo modo, la señora Luz Elba Santiago, originaria de la comunidad de Cerro Grande Dos, del mismo municipio, recibió certificado de primaria en representación de 60 educandos; en tanto, la señora Adela San Martín García, de la misma comunidad, recibió certificado de secundaria, en nombre de las 40 personas que concluyeron su instrucción.

Vecinos, familiares y amigos expresaron su orgullo y alegría y agradecieron a las autoridades la implementación de programas que impulsan el desarrollo de quienes desean seguir superándose.

Por su parte, 40 adultos más recibieron sus módulos de La palabra generadora del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt), con el que el IVEA brinda sus servicios de educación básica, después de haber sido incorporados a los servicios a través de la Jornada para aprender a leer y escribir.

Blog Archive