Protección Civil Xalapa en alerta permanente por entrada de frente frío número diez.


* Se prevén intensas lluvias; fuertes rachas de viento y bajas temperaturas.



Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Noviembre de 2012.-Ante la llega del frente número 10, el Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente por las bajas temperaturas, lluvias ocasionales y fuertes rachas de viento que trae consigo este fenómeno meteorológico a su paso por la capital, informó el titular del área Dahir González Mulato.

Informó que el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Protección Civil intensificó sus acciones preventivas en las distintas delegaciones de la capital para evitar accidentes, inundaciones y caída de árboles; además de que habilitaron de forma permanente los albergues en distintos puntos para garantizar la seguridad de la población.

En estricta coordinación con las áreas operativas del Ayuntamiento como Limpia Pública, Alumbrado, Medio Ambiente y la Comisión Municipal del Agua, trabajadores municipales iniciaron las labores de limpieza para evitar taponamiento de alcantarillas, la poda de árboles para impedir la caída de ramas, así como acciones de desazolve en resumideros por parte de la CMAS.

De igual forma, el funcionario municipal recomendó a la población abrigarse de forma adecuada para evitar enfermedades respiratorias, cuidar y extremar precauciones para niños y adultos mayores, así como evitar prender fogones para calentar las viviendas, pues la combustión de este material es dañina para las personas.

“Estamos con la realización de trabajos de prevención y de información con las colonias de la periferia, sobre todo en donde se utilizan fogones para calentar las viviendas, aunque no hemos tenido problemas por intoxicación al inhalar monóxido de carbono”, señaló.

González Mulato expresó que los primeros fríos de la temporada no han sido tan fuertes pues oscilan entre los 10 grados centígrados, “nada que presente una situación de riesgo extrema”.

Por todo lo anterior, la Dirección de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a los siguientes avisos, alertamientos y pronósticos inmediatos que emita esta área.

Blog Archive