En Veracruz, una estrategia integral y efectiva para proteger la tranquilidad.

Juntos, sociedad y gobierno, estamos ganando la batalla en pro de la seguridad: Javier Duarte.

* Entrega el Gobernador patrullas a la SSP y armamento al IPAX y a los municipios de Catemaco, Papantla y San Andrés Tuxtla.

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2012.-Javier Duarte de Ochoa indicó que en Veracruz, tenemos mucho trabajo pendiente, pero vamos por el camino correcto. El futuro no espera, el futuro se elige. Y lo que los veracruzanos elegimos es vivir conforme a nuestras mejores tradiciones de paz, tranquilidad, optimismo y mucho ánimo para salir adelante.

 
Xalapa, Ver., 14 de Noviembre de 2012.-Con el apoyo de la sociedad civil y la determinación del Gobierno del Estado, estamos ganando la batalla en pro de la seguridad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al hacer entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de armamento a tres municipios del estado y al Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX).

En las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de El Lencero, y acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, Duarte de Ochoa dijo que fortalecer a las instituciones de seguridad pública es respaldar el avance de los veracruzanos hacia la prosperidad.

Después de recordar la entrega de vehículos realizada momentos antes en la Procuraduría General del Estado, reiteró que la mejor política siempre será la preventiva: “Queremos ser eficaces en perseguir los delitos y castigar a los culpables, pero sobre todo, evitar que los ilícitos se cometan”.

Señaló que este esfuerzo, respaldado por la sociedad civil organizada, involucra en primer lugar a los tres órdenes de gobierno, que actúan de manera corresponsable, alineados en objetivos.

El titular del Ejecutivo veracruzano dio cuenta de las 125 unidades que se suman, desde hoy, a las tareas de vigilancia para respaldar la tranquilidad de los espacios públicos y la vida cotidiana de las familias.

Apuntó que con la cercanía del pago de aguinaldos habrá que redoblar la vigilancia, tarea en la que se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, que se han convertido en pilares de la lucha contra el crimen.

“Así, mientras las corporaciones policiacas veracruzanas se preparan mejor, para cumplir con su encomienda, sabemos que contamos con el invaluable respaldo de valientes soldados y marinos”, aseveró.

Javier Duarte dijo que la Policía Estatal Acreditable, que hace dos años parecía una meta lejana, ahora presenta avances significativos con los centros de control de confianza y con nuevas generaciones de elementos mejor capacitados.

Reconoció que la tarea de los municipios en esta labor es fundamental, razón por la que en este acto entregó armamento a los ayuntamientos de Catemaco, Papantla y San Andrés Tuxtla y al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, que vela por la seguridad de numerosas empresas y oficinas públicas.

“De esta manera, mandamos a los delincuentes el mensaje claro y rotundo de que nuestra decisión de combatirlos y erradicarlos sigue más firme que nunca, así como el mensaje a los ciudadanos de que el Gobierno del Estado continúa haciendo su tarea con todo el compromiso y con resultados cada vez más alentadores”, dijo.

Finalmente, a unas horas de presentar su Segundo Informe, el mandatario estatal puso de relieve que enfrentar a los delincuentes es obligación y convicción de su gobierno, una tarea que demanda organismos policiacos fuertes y confiables.

“Tenemos mucho trabajo pendiente, pero vamos por el camino correcto. El futuro no espera, el futuro se elige. Y lo que los veracruzanos elegimos es vivir conforme a nuestras mejores tradiciones de paz, tranquilidad, optimismo y mucho ánimo para salir adelante”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que esta entrega de vehículos, equipamiento y armamento reafirma el gran apoyo e inversión histórica que en materia de seguridad se está haciendo en Veracruz.

Comentó que el armamento, municiones, vehículos blindados, motocicletas y cuatrimotos son instrumentos que fortalecen las acciones que ya se están realizando, encaminadas a garantizar la protección de los veracruzanos, así como a dignificar la labor de la policía de Veracruz, pues es indispensable que, además de ser la fuerza del gobierno, sea una institución fortalecida, con capacitación, adiestramiento y eficiencia operativa.

Bermúdez Zurita agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa su acertada decisión en pro de la modernización de la estructura de la policía estatal y que han convertido a la corporación en un auténtico instrumento de protección.

“El diseño de su estrategia en materia de seguridad ha sido integral, efectiva y valiente; con una directriz clara, marcada desde el inicio de su gestión y que ha permitido que los veracruzanos cuenten hoy con una policía mucho más profesional, con equipamiento de última generación, pero sobre todo, una mística de trabajo y servicio”, expresó.

Presentes, el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar; el comandante de la 26ª Zona Militar, general Efrén Soriano Aguirre; el comandante de la 6ª Región Militar, René Carlos Aguilar Páez; el representante de la Heroica Marina Armada de México, contralmirante Juan Manuel Galván Peredo, y el subsecretario de Seguridad Pública, mayor José Nabor Nava Olguín.

Asimismo, el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar, José Martín Gómez; los presidentes municipales de Xalapa, Elizabeth Morales García; de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández; de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, y de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz.

De igual manera, los diputados Lillian Zepahua García, la vocal de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso, Roberto Pérez Moreno y Américo Zúñiga Martínez; el delegado del Instituto Nacional de Migración, Rafael Pretelin Pouchoulen; el delegado estatal de la PGR, Fernando García Fernández; el delegado estatal del Cisen, Luis Felipe Castillo López, y el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Jorge Bravo Díaz.

Blog Archive