GRAN IMPULSO A LA CULTURA Y AL HÁBITO DE LA LECTURA EN EL CECYTEV.


Inauguran el 1er. Festival Caracola-IVEC-CONACULTA.

* En el Plantel Agua Dulce fomentan el habito de la lectura y enriquecen el acervo cultural.
 
* Dona Federico Corral Vallejo más de 700 libros.

Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2012.-En este evento el Lic. Fernando Arteaga Aponte; Director del CECyTEV, dio un mensaje en el que agradeció la invaluable aportación del escritor Corral Vallejo, tanto en obra como en especie, ya que esta donación permitirá a cada uno de nuestros alumnos fomentar la lectura y enriquecer su cultura.


Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2012.-Con la finalidad de fomentar la lectura en los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), poner alas a la imaginación y hacerlos buenos amantes de los libros, este 8, 9 y 10 de noviembre se realiza el Festival Caracola-IVEC-CONACULTA,  en el Plantel de Agua Dulce.
En la inauguración de este evento estuvieron presentes el Director General del CECyTEV, Lic. Fernando Arteaga Aponte, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el escritor Federico Corral Vallejo, y los escritores de talla internacional; Saúl Ibargoyen, Roberto  Arizmendi, Mariluz Suárez, Sabino Cruz Viveros, Sael Bernal-Paulino Domínguez, Sebastián Belaustegui, Gerardo Curiel y la poetisa originaria de Agua Dulce,  María Ángel Gazca Posadas, así mismo estuvieron presentes autoridades del municipio entre las que destacan el Lic. Alejandro Torruco Vera, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento y la C.P. Dora Ma. Vera de Torruco, Presidenta del DIF Municipal, acompañados de la directora del Plantel Agua Dulce, Anayeli Landa Suárez, personal docente, administrativo y los alumnos del plantel.

Durante el Primer Festival de Lectura “Agua Dulce…Caracola”,  El poeta, ensayista, crítico y editor, Federico Corral Vallejo,  realiza una donación de un total de 778 libros para distribuirlos entre los alumnos del Plantel de Agua Dulce, a fin de enriquecer su acervo cultural, por lo que enunció el Lic. Arteaga Aponte que: “esta acción es muy significativa para el CECyTEV, ya que para el 2013, nos estamos preparando para los campos de matemáticas y comunicación, lo cual refuerza los conocimientos de los estudiantes y enriquece su cultura general”.
En este evento el Lic. Fernando Arteaga Aponte, dio un mensaje en el que agradeció la invaluable aportación del escritor Corral Vallejo, tanto en obra como en especie, ya que esta donación permitirá a cada uno de nuestros alumnos fomentar la lectura y enriquecer su cultura, ya que dijo: “todos los días decimos palabras, expresamos lo que sentimos,  y lo que pensamos a través de ellas, gritamos, platicamos o susurramos, pero ¿de dónde vienen esas palabras?, por ello, es importante aprender cada día ya que  con cada lectura obtenemos un aprendizaje, por esta razón, les invito a leer y expresarse a través de este género maravilloso que es la literatura” expresó.

Blog Archive