Veracruz, con un equilibrio sólido bajo la conducción de Javier Duarte: gobernadores

4966 GOBERNADORES
Boca del Río, Ver., 15 de Noviembre de 2012.-Bajo la conducción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz ha logrado un equilibrio muy sólido, tanto en lo económico como en lo social, por lo que los veracruzanos deben sentirse satisfechos de las acciones desarrolladas en los dos primeros años de su administración, coincidieron los gobernadores de Yucatán, San Luis Potosí e Hidalgo.

A su arribo a las instalaciones del World Trade Center, donde el titular del Ejecutivo veracruzano emitió un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, los mandatarios Fernando Toranzo Fernández, Rolando Zapata Bello y José Francisco Olvera Ruiz reconocieron el dinamismo e impulso que ha dado Duarte de Ochoa al estado en diversos rubros.

El mandatario de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, reconoció que en materia de seguridad “Javier ha estado haciendo un esfuerzo intenso para no dejarse llevar por la inercia que se está generando a nivel global en este rubro”.

Al respecto, refirió que, particularmente en este tema, Veracruz y todos los gobiernos estatales están tratando de mantener y elevar el nivel de vida de los ciudadanos, mejorar los índices de seguridad y disminuir tasas de desempleo, que son las demandas más sentidas del país.

Toranzo Fernández reconoció que con Javier Duarte la entidad veracruzana ha alcanzado niveles muy importantes en creación de empleos y mejorado sustancialmente el renglón de la seguridad.

Las expectativas del Segundo Informe del Gobernador de Veracruz son muy altas, expresó al recordar que la entidad es una potencia en turismo y que en los últimos años ha logrado posicionarse como el segundo estado más visitado del país.

“Veracruz tiene un potencial enorme, es un gran estado, los veracruzanos son gente extraordinaria y tiene un gobernador joven, con mucha energía y mucha disposición para dar lo mejor de sí”.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, reconoció el dinamismo, la gran responsabilidad y los resultados que Javier Duarte está dando al pueblo de Veracruz.
“Ha cumplido a los veracruzanos en estos dos años de gobierno. Creo que se aprecia un equilibrio muy sólido entre todos los programas de beneficio social, de bienestar social para toda la población, con el dinamismo y el ímpetu económico que se ve en todo el estado”, advirtió.

Los avances que en materia de beneficio social se han logrado en la entidad, para Zapata Bello, son motivo para que los veracruzanos se sientan muy satisfechos por todo el esfuerzo realizado por el gobierno de Duarte de Ochoa.

A juicio del mandatario yucateco, el signo característico que ha distinguido al Gobernador de Veracruz es el importante programa de desarrollo social que ha impulsado, la estrategia Adelante.

“A fin de cuentas, estos programas de desarrollo y beneficio social es lo que garantiza las condiciones de bienestar para todas las familias”, asentó.

Mientras tanto, José Francisco Olvera Ruiz, sostuvo que en su estado se sabe que en Veracruz hay un desarrollo que está abonando a recuperar el dinamismo económico.

“Sabemos que todos los días hay un avance, hay un desarrollo que está abonando a recuperar el dinamismo económico. Eso lo sabemos, y por eso hoy venimos a acompañarlo”, expresó.

Además, los gobernadores de San Luis Potosí e Hidalgo coincidieron en que existe una gran coordinación, acciones y trabajo con su homólogo de Veracruz para impulsar el desarrollo de las zonas de vecindad entre ambos estados.

En la Huasteca, concluyó Toranzo, participamos en un proyecto común para detonar la vecindad en la zona.

Blog Archive