Para que puedan trasladarse por la ciudad de manera gratuita y segura.

Entrega DIF al Ayuntamiento de Xalapa unidad de transporte para personas con discapacidad.


* Fue promovida por diputadas veracruzanas y respaldada por la señora Karime Macías de Duarte.

Xalapa, Ver., 12 de Noviembre de 2012.-El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entregó las llaves de la unidad de transporte adaptada que brindará servicios a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad.


Xalapa, Ver., 12 de Noviembre de 2012.-El DIF Estatal entregó al Ayuntamiento de Xalapa, a través del DIF Municipal, una unidad de transporte adaptada para personas con discapacidad, para que puedan trasladarse por la ciudad de manera gratuita y segura.

En presencia de la alcaldesa Elizabeth Morales García y la directora del organismo, Michelle Servín, el director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, entregó las llaves del camión que brindará servicios a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad que presenten algún tipo de discapacidad.

“Este autobús es el último de 28 unidades entregadas en los ayuntamientos a través de los DIF municipales; es la primera adquisición de recursos que solicitaron diputadas veracruzanas ante el Congreso federal, y respaldada por nuestra presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, para beneficiar a miles de personas con algún impedimento”, expresó el funcionario estatal.

Añadió que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el trabajo coordinado de las diputadas interesadas en apoyar a este sector, próximamente se hará la adquisición de más unidades para los municipios con mayor demanda.

Nemi Dib dijo que se realizó una inversión de 26 millones de pesos, cantidad que respalda las unidades entregadas en 28 municipios, al servicio de personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas.

Destacó que el autobús brindará servicio a más de 200 personas con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple, así como de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Se busca ayudar en la economía de las familias y en la integración de este sector a la sociedad, por esta razón, se cubre con las necesidades de transporte de personas con síndrome de Down, discapacidad motriz, autismo, invidentes, entre otros, concluyó.

Blog Archive