Reconocen la importante labor que realizan en beneficio de la ciudadanía.

Entrega SPC a bomberos del estado 23 mdp en equipamiento.

* Se benefició a las corporaciones veracruzanas con equipos y trajes cazaenjambres, mangueras, quijadas de la vida, detectores multigás, trajes encapsulados para materiales peligrosos, trajes de bomberos completos y botas, entre otros.

* En breve se les entregarán vehículos de respuesta rápida y ataque

Xalapa, Ver., 14 de Noviembre de 2012.-La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, reiteró el compromiso de la administración estatal para fortalecerlos estos cuerpos de auxilio con equipamiento, por lo que se les seguirá entregando equipo encapsulado y especializado, para este gran reto que tenemos de la preservación de la vida y patrimonio de los veracruzanos.

 
Xalapa, Ver., 14 de Noviembre de 2012.-Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil entregó 23 millones de pesos en equipamiento para las 29 corporaciones de Bomberos que hay en Veracruz.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, reiteró el compromiso de la administración estatal para fortalecerlos estos cuerpos de auxilio con equipamiento, por lo que se les seguirá entregando “quijadas de la vida, equipo encapsulado y especializado, mangueras y posteriormente los carros de respuesta rápida para estar en mejores condiciones para este gran reto que tenemos de la preservación de la vida y patrimonio de los veracruzanos”.

Asimismo, resaltó la importantísima labor de los bomberos del estado de proteger a la ciudadanía, “por lo que se les respeta, se les quiere y reconoce su gran valía y compromiso en favor de la protección civil”.

Señaló que la Ley 226 los reconoce como organismos especializados en la materia, pero con la nueva Ley General de Protección Civil, publicada el pasado 6 de junio, ahora forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene un gran compromiso, por ello fue designado Presidente de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y ha instruido a esta secretaría trabajar más cerca de los bomberos de Veracruz para fortalecerlos y equiparlos”, resaltó.

Acompañada de la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, la titular de la SPC destacó que la dependencia a su cargo realizará un registro puntual para saber el nivel de capacitación con que cuentan, ya que los bomberos arriesgan su vida por atender emergencias, por lo que es importante su profesionalización.

Los apoyos consistieron en equipos y trajes cazaenjambres, mangueras, quijadas de la vida, detectores multigás, trajes encapsulados para materiales peligrosos, trajes de bomberos completos y botas, entre otros, y posteriormente se entregarán vehículos de respuesta rápida y ataque.

Al evento asistieron el presidente del patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén Domínguez, y los comandantes de los cuerpos de Bomberos de Boca del Río, Veracruz, Ciudad Mendoza, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Tlapacoyan, Orizaba y Cosamaloapan, entre otros.

Asimismo, los directores generales de Prevención de Riesgos, de Administración de Emergencias y de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil, Alejandro Bonilla Bonilla, Ricardo Maza Limón y Víctor Cerón López, respectivamente.

Blog Archive