Es mucho más que seguridad.

Veracruz es desarrollo, educación y empleo: Javier Duarte.

Comunicado 4954 Gobernador
Xalapa, Ver., 14 de Noviembre de 2012.-Veracruz es mucho más que seguridad, es desarrollo, empleo, es prosperidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que el esfuerzo de la sociedad permitió que 2012 sea un año de importantes logros en educación y desarrollo social, con grandes reconocimientos nacionales e internacionales e indicadores históricos en obra pública.

Al asistir a la entrega de vehículos y equipos de seguridad a las áreas operativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), el mandatario dijo que la prevención es la mejor política en materia de seguridad, sobre todo cuando se logra una gran participación social para combatir a la delincuencia, para castigar a los que cometen un delito y proteger a las víctimas.

En la víspera de entregar su Segundo Informe de Gobierno, Duarte de Ochoa definió  así los primeros 24 meses de su administración:

“Dos años de trabajo nos han demostrado que un ambiente de legalidad es la base para hacer realidad nuestros proyectos de desarrollo; asumimos unidos el desafío de trabajar en favor de la seguridad como un tema integral, que demanda atención desde varios frentes”, advirtió el mandatario veracruzano.

Recordó que desde el inicio de su administración se fijó como meta replantear y restablecer dos áreas sustantivas que, derivado de la circunstancia nacional, era prioritario darle énfasis e impulso: la seguridad pública y la procuración de justicia.
“Hoy puedo asegurar, y lo digo con mucho orgullo, que hemos podido sentar las bases, impulsar el desarrollo y fortalecer instituciones que sirven leal y profesionalmente a la sociedad veracruzana”, destacó.

En la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, expresó a colaboradores de esta institución así como a su titular, Amadeo Flores Espinoza, sentirse orgulloso de ser su compañero de trabajo y los felicitó por los esfuerzos y las labores que han venido realizando, por lo que los exhortó a seguir en este camino.

“Tenemos que impulsar con mayor ánimo los resultados que los veracruzanos están esperando allá afuera; con el esfuerzo, trabajo, tenacidad y profesionalismo, sin dejar de atender como se deben hacer las cosas, sin presionarse por elementos externos, PGJ ha venido cumpliendo cabalmente con los cometidos que tienen ustedes como ministerio de ley”, manifestó.

En la entrega de 39 vehículos para las áreas de Servicios Periciales, Agencia Veracruzana de Investigaciones, Unidad Antisecuestros y Ministerio Público; así como 250 chalecos, 500 placas balísticas, 521 fornituras, 50 cascos, cuatro equipos de apoyo táctico, 221 fundas para pistola y cuatro equipos para rappel, para la AVI, el Gobernador hizo un reconocimiento al Procurador General de Justicia, a quien definió como un gran funcionario público con una destacada  capacidad y vocación de servicio a los veracruzanos.

En tanto, el procurador Flores Espinoza recalcó que el compromiso del gobernador Duarte de Ochoa con una procuración de justicia efectiva y profesional, se confirma con la entrega del nuevo equipamiento que servirá para mejorar sustancialmente las acciones vinculadas a la investigación, y en particular, lo relativo a los servicios periciales, al combate al secuestro y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

“Con esta inversión, superior a los 22.6 millones de pesos, la administración estatal que usted encabeza continua un intenso proceso de modernización de nuestra infraestructura, equipamiento y profesionalización de nuestra nueva policía ministerial acreditable”, mencionó.

Dijo que la entrega de 39 nuevos vehículos y equipo de seguridad para las áreas operativas, permite mejorar la atención al ciudadano, garantizando servicios de calidad y fortaleciendo la investigación ministerial. “Como lo dijimos a principios de año, estas inversiones deben ser respaldadas con resultados”, concluyó.

Presentes, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar; el legislador, Américo Zúñiga Martínez, y la vocal de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso, Lillian Zepahua García.

Blog Archive