La alcaldesa Elízabeth Morales García encenderá el reloj de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.


* Marcará la cuenta regresiva para el inicio de la justa deportiva


* Ayuntamiento de Xalapa ofrecerá programa cultural a partir de las 19:00 horas



Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Noviembre de 2012.-Como parte de los preparativos para recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, este miércoles el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta municipal Elízabeth Morales García encenderán de manera simultánea en Veracruz y Xalapa el reloj que marcará la cuenta regresiva para el inicio de esta justa deportiva, donde participarán más de 5 mil atletas.

El coordinador de Arte y Cultura, Enrique Salmerón Córdoba, expuso que para atestiguar este histórico momento, además del encendido se ha diseñado un programa cultural para el disfrute de las familias que asistan al acto, que se realizará sobre el circuito universitario Gonzalo Aguirre Beltrán.

El funcionario municipal detalló que el programa artístico iniciará a las 19:00 horas con la participación de la Banda de Marcha “Búhos”, de la Escuela Secundaria Técnica Número 3.

De 20:00 a 20:45 horas se presentará el grupo musical “Candela”, para que a las nueve de la noche la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García haga el encendido del reloj. Posteriormente se tendrá la participación del Grupo musical “Jaleo”.

Cabe destacar que la ciudad será una de las subsedes más importantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al albergar disciplinas como el tiro con arco, ciclismo, esgrima, atletismo, pruebas ecuestres, bádminton, además de que como parte de los preparativos harán adecuaciones al Estadio Xalapeño para ampliar su cupo, mejorar las instalaciones y constituir un corredor deportivo que irá de este inmueble al Gimnasio Omega.

Blog Archive