Ayuntamiento de Xalapa realizó jornada número 61 del año, del programa permanente de ayuda social Martes Diferente


* Programa permanente apoya a familias vulnerables de Xalapa.

* Elizabeth Morales entrega en la jornada numero 61,camas, colchones, televisores, tanques, parrillas, leche, entre otros artículos de primera necesidad.                                                                   
                                                                     

Xalapa de Enríquez, Ver. 19 de Febrero de 2013.-La presidenta de Xalapa Elízabeth Morales García, aseguró que en los diez meses que resta de su administración continuará con el programa de apoyos a las familias vulnerables, con lo que refrendó su compromiso de ayuda social permanente que coordina el DIF Municipal y que este día entregó en la jornada numero 61 camas, colchones, televisores, tanques, parrillas, leche, entre otros artículos de primera necesidad.


Xalapa de Enríquez, Ver. 19 de Febrero de 2013.-Al celebrarse la jornada número 61 del año del programa permanente de ayuda social Martes Diferente, en palacio municipal, la presidenta de Xalapa Elízabeth Morales García, aseguró que en los diez meses que resta de su administración continuará con el programa de apoyos a las clases más desprotegidas de la ciudad con lo que refrendó su compromiso de ayuda social permanente que coordina el DIF Municipal a favor de las familias vulnerables.



Durante el evento la munícipe atendió a cerca de 80 personas a las que benefició con la entrega de camas, colchones, televisores, tanques de gas y parrillas, tinaco, leche en polvo, pañales, despensas, entre otros artículos de primera necesidad, todo conseguido con el apoyo del Gobernador Javier duarte de Ochoa.



Mención merece la entrega de bastones, andaderas y sillas de ruedas por parte de la unidad de programas especiales y gestión de apoyos funcionales del DIF Xalapa y que donara a personas de escasos recursos con discapacidad.



Entre las personas atendidas y que recibieron parte de los apoyos donados por las áreas de trabajo social y por parte del DIF, destacan los casos de Teresa Vázquez Muñoz quien solicitó una cama, o la señora Araceli Encarnación Marciano, quien recibió leche en polvo para sus hijos, así como pañales.



La entrega de apoyos contó con la presencia de la sindica del ayuntamiento Rosa Luna Hernández y la regidora quinta Corintia Cruz Oregón, la presidenta del organismo asistencial Eloína García Landa y la directora del DIF Michelle Servín González y el empresario Xalapeño Rafael Blanco Aparicio.




Morales García agregó que a la fecha este programa de apoyo social permanente ha logrado distribuir alrededor de 67 mil 604 apoyos a madres de familia, mujeres embarazadas, madres y padres solteros, familias con hijos e hijas enfermos, personas de la tercera edad, minusválidos y sobre todo personas de escasos recursos económicos, quienes también tienen acceso a los servicios médicos,  odontológicos, de asesoría jurídica y de capacitación.



La presidenta municipal aseguró que a través de estas jornadas y programas del DIF municipal en coordinación con el DIF Estatal, se brinda apoyo a las familias Xalapeñas. “De acuerdo a la circunstancias y necesidad apoyamos con la donación de electrodomésticos, medicamentos, zapatos, uniformes y artículos de primera necesidad”,  finalizó.



A nombre del grupo 24 horas de ayuda mutua Tercera Tradición, la custodia del grupo Gloria Vega Gutiérrez y Águeda Romero Córdoba, entregaron un reconocimiento a la presidenta municipal Elizabeth Morales por el apoyo que siempre les ha brindado. 

Blog Archive