Inaugura Elízabeth Morales García, la cubierta de la plaza cívica de la Primaria Acela Servín Murrieta.



* Ayuntamiento de Xalapa invierte 10 millones de pesos en domos escolares.

                                                                              
Xalapa de Enríquez Ver., 18 de Febrero de 2013.-El Ayuntamiento de Xalapa realiza una inversión de 10 millones de pesos en domos escolares que beneficia la actividad educativa, física, recreativa y cívica de 6 mil 300 alumnos, personal docente y administrativo de los planteles educativos, informó la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García, al inaugurar el domo de la primaria de tiempo completo “Profesora Acela Servín Murrieta.
  

Xalapa de Enríquez Ver., 18 de Febrero de 2013.-En apoyo a la educación de los niños y niñas xalapeñas, el Ayuntamiento de Xalapa realiza una inversión de 10 millones de pesos en domos escolares que beneficia la actividad educativa, física, recreativa y cívica de 6 mil 300 alumnos, personal docente y administrativo de los planteles educativos, informó la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García.

Al inaugurar el domo de la primaria de tiempo completo “Profesora Acela Servín Murrieta” en la calle Arquitectos número 600 de la Unidad Magisterial, la edil refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con la educación, que se refleja en los programas de becas académicas municipales para todos los niveles, los Centros de Computo Gratuitos y a la donación de apoyos y laptops para grupos escolares, que se suma a la construcción de los domos.

Acompañada por la fundadora de la primaria, la profesora Acela Servín Murrieta, la edil detallo que la construcción de cubierta para la plaza cívica en dicho plantel tuvo una inversión de casi un millón de pesos con medidas de 384 metros cuadrados en lámina galvanizada de zinc y lámina acrílica con beneficio directo para 363 alumnos, maestros y administrativos.

Aunado a esto, la Dirección de Obras Pública rehabilitó los tableros de basquetbol y colocó dos porterías con tubo de acero de cuatro pulgadas de diámetro, más la pintura top deportiva en 376 metros cuadrados.

“El Ayuntamiento refrenda su compromiso con la educación, Xalapa es una ciudad que tiene un clima extremo, de momentos llueve permanentemente y a veces hace mucho calor, por lo que estos domos en las plazas cívicas de las escuelas permiten a alumnos realizar sus actos sin exponerse directamente a los rayos solares o a la lluvia, además de que se genera un espacio digno para los alumnos de esta institución educativa”, señaló.

A nombre de la comunidad educativa, la Directora de la primaria, María de Jesús Fernández Castro agradeció la obra, pues refleja el interés del Ayuntamiento de Xalapa y del Gobierno del Estado por salvaguardar la integridad física de los alumnos y de la plantilla administrativa y personal docente.

“Este domo contribuye a la educación y resuelve uno de los grandes retos en materia al no exponer las actividades de los alumnos a las inclemencias del tiempo”, añadió.

Durante su intervención, la Regidora Cinco del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón señaló que estas acciones son muestra del trabajo que realiza la Presidenta Municipal el favor de las nuevas generaciones y en apoyo a la educación de los niños en edad escolar.

“Porque nuestra obligación es responder con más obras y acciones a la sociedad, en seguimiento al ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por ello continuaremos el trabajo a favor de los que menos tienen”, dijo.

El niño Iván Aburto Flores a nombre de todos los alumnos de la primaria agregó que con esta infraestructura escolar, la plaza cívica que es escenario de obras teatrales, deportes, actividades extracurriculares y juegos y cantos les brindará protección y facilitará sus actividades diarias.

Por último, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García recibió una caricatura del alumno Sebastián Vázquez Báez del quinto año, grupo “A” y escuchó los cantos “Hey Soul Sister” y “Noche de Luna en Xalapa”, por los alumnos de la primaria.

Blog Archive