La Presidenta Elízabeth Morales García inauguró la obra de reapertura de la Avenida Palmas.



* Obras del colector sanitario continúan sin afectar vialidades.

* Como acciones complementarias, pavimentaron 130 metros lineales en concreto hidráulico y mejoraron banquetas, guarniciones y áreas verdes.



Xalapa de Enríquez, Ver., 21 de Febrero de 2013.-La Avenida Palmas del Fraccionamiento Animas fue reabierta a la circulación, en ambos carriles,  este jueves 21 de febrero, tras concluir este tramo de la segunda etapa del colector sanitario Murillo Vidal que con una inversión superior a los 32 millones de pesos construye el Ayuntamiento de Xalapa para captar 30 millones de litros diarios de aguas residuales de las colonias del centro y zona este, donde habitan más de 230 mil usuarios.


Xalapa de Enríquez, Ver.- 21 de Febrero de 2013.-La Avenida Palmas del Fraccionamiento Animas fue reabierta a la circulación, en ambos carriles,  este jueves 21 de febrero, tras concluir este tramo de la segunda etapa del colector sanitario Murillo Vidal que con una inversión superior a los 32 millones de pesos construye el Ayuntamiento de Xalapa para captar 30 millones de litros diarios de aguas residuales de las colonias del centro y zona este, donde habitan más de 230 mil usuarios.

Al inaugurar la obra, la Presidenta Elízabeth Morales García puntualizó que con la creación de este colector, junto con el Honduras con una inversión de 41 millones de pesos que capta 2 millones de litros diarios de aguas sucias, el Papas con 9.8 millones de pesos que colecta 5 millones de litros, el Carneros con 18.2 millones que colecta 15 millones de litros de aguas residuales, el Chiapas que costó 5. 8 millones y colecta 6 millones de aguas sucias y el Murillo Vidal en construcción,  Xalapa logrará el saneamiento del 92 por ciento de sus aguas residuales, que antes de la presente administración municipal era del 65 por ciento.

Acompañada del presidente de colonos de las Ánimas, Mario Adalberto Tejeda, la edil detalló que para lograr la reapertura de esta avenida, los más de 50 trabajadores de la obra extendieron los turnos nocturnos, durante las 24 horas, para concluir en tiempo y forma en la fecha programada y con gran calidad en los acabados, pues además se pavimentaron con concreto hidráulico, 130 metros lineales que antes eran de asfalto.

“En el Ayuntamiento realizamos obras con planeación y presupuesto, con la construcción del Colector Murillo Vidal, los xalapeños tendrán una mejor condición de vida, pues antes esta zona de la Avenida Palmas tenía una contaminación permanente por el arroyo sucio y solucionaremos esa problemática; además de que daremos un mejor servicio a los usuarios y ya no contaminaremos los ríos de la región”, afirmó.
Además, la Dirección de Obras Públicas reconstruyó 420 metros lineales de guarniciones y banquetas, que estaban totalmente destruidas y que ahora serán más amplias y de más resistencia para una mayor seguridad de los peatones, así como el pintado integral en color blanco del puente y camellones.
Por su parte, la Coordinación de Medio Ambiente, mejoró 800 metros del camellón principal y sembró 20 especies de variedades de plantas, mil 748 en total, como petunias, margaritas, arrayan, helechos, maguey morado, hibonios, peperonias, pizarrinas, cascaras de nuez, dorantas, amaranto, cascara de sandía, paquistaquis, trueno de Venus, Galatea, eugenias, muñecas, belenes, lirio japónico y hemerocali.
Mientras que la Unidad de Mejoramiento Ambiental realizó el levantamiento y aclareo de ocho tulipanes, ocho hayas, cinco patas de cabra, un laurel, 10 truenos, cinco encinos, tres liquidámbar, 10 nogales y la siembra de dos duraznos y se texturizo en distintos colores, diseños y texturas con arenilla roja y tierra negra, así como marmolina de diferentes calibres.
Alumbrado Público Municipal supervisó la condición de las 352 luminarias de todas las Ánimas, además cambió cuatro luminarias de farol de la Avenida Palmas e instaló dos posters.

A nombre de los colonos de las Animas, el vecino Jorge Castro Pola agradeció a la munícipe el esfuerzo humano y económico para construir la obra que dijo formaba focos de infección para las familias, fauna nociva y contaminación dentro del arroyo sucio, además de la habilitación de las banquetas, con rampa, donde las personas mayores podrán transitar para acudir a misa o a sus labores diarias.

Los trabajos del colector Murillo Vidal en su segunda etapa, continuarán dentro del cauce del arroyo sucio que pasa por la zona, donde ya no habrá necesidad de interrumpir la circulación, pues es una cañada, posteriormente se realizará el hincado de la tubería a la altura del entronque con Lázaro Cárdenas, para lo cual se dejó un paso provisional en asfalto de 20 metros cúbicos.

Blog Archive