DIF Xalapa impartirá taller “Padres modernos para niños modernos”: Michelle Servín González.



 * Cursos para reforzar los valores en la familia.

 
Xalapa de Enríquez, Ver. 18 de Febrero de 2013.-Dirigido a padres de familia comprometidos con el desarrollo armónico de la familia, el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), impartirá del 20 de febrero al 10 de abril el taller; “Padres Modernos para niños Modernos”, el cual busca reforzar en los padres y en la sociedad, el hecho de que  estamos en una época distinta en la cual se deben reforzar más los valores y mejorar las actitudes familiares.

La directora del DIF Xalapa, Michelle Servín González informó que dicho taller se suma a las actividades que el DIF prepara en el marco del Día de la Familia a celebrarse el próximo 03 de marzo, cuya celebración tiene como objetivo transmitir los valores representativos de la familia a través de este tipo de actividades informativas.  

La funcionaria municipal señaló que en México aún se toma a la familia como el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano y la base de su desempeño en la vida, ya que provee la plataforma para el desarrollo de la autoestima, la verdadera identidad personal y los esquemas de convivencia social más elementales.

Agregó que, “como núcleo de la sociedad, la familia es una institución irremplazable para el fomento de los valores humanos esenciales, la prevención y solución de problemas sociales, el agente cultural necesario para la trasmisión de sus valores más representativos de generación en generación”, aseguró.

El taller “Padres modernos para niños modernos”, que será impartido por Iliana García Villanueva, constará de ocho sesiones bajo la siguiente temática: Los padres principales educadores, el conocimiento de los hijos, la convivencia familiar y visión del futuro, formación de la conducta, educando al niño en la responsabilidad, desarrollo y educación de la sexualidad humana, la autoridad de los padres y la comunicación familiar.

Para mayores informes e inscripciones favor de acudir a la avenida Mártires de Chicago 85 de la colonia Desarrollo Social o bien llamar a los teléfonos 8141186, 8141077 y 9806073.

Blog Archive