El gobierno estatal ordenó y transparentó el servicio de transporte público: Segob.

* En dos años no ha entregado una sola concesión de taxi.

0932 Segob
Xalapa, Ver., 20 de Febrero de 2013.-El Gobierno del Estado transparentó y puso orden en la operación del servicio de transporte público, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al puntualizar que no se ha entregado ninguna nueva concesión en lo que va de la administración.

En entrevista, dijo que lo que sí se ha hecho es la reasignación o transferencia de concesiones permitidas por la ley, ya que la autoridad tiene cero tolerancia en la materia, y desde que comenzó la administración, insistió, no se ha entregado una sola concesión en la modalidad de taxi.

“Estoy abierto al diálogo, y si existen elementos que prueben lo contrario, deben presentarse para continuar actuando con legalidad, porque el tema de las concesiones es un asunto muy delicado, no puede tratarse con ligereza”, apuntó.

Respecto de los operativos para detectar el llamado transporte pirata, señaló que la Dirección General de Transporte Público trabaja permanentemente para evitar que se den este tipo de acciones.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la clase trabajadora y sobre todo con los trabajadores del volante, señaló Buganza Salmerón, y aseguró que otorgar más concesiones mermaría al mismo gremio del transporte.

Blog Archive