DIF estatal y municipal entregan becas a 118 niños y niñas que dejaron la calle para estudiar.




Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de Febrero de 2013.-La presidenta del DIF municipal Eloina García Landa, acompañada por la Directora Michelle Servín agradecieron a la Dra. Karime Macias de Duarte el apoyo para que 118 niños en Xalapa pudieran dejar las calles y obtener una beca económica para que cursen sus estudios.
                                                                                        

Xalapa de Enríquez, Ver. 20 de Febrero de 2013.-En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el Sistema Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa realizó la entrega de estímulos económicos, con recursos estatales, a 118 niños y niñas que antes estaban en la calle y que ahora están inscritos en las becas “Por los Niños”, perteneciente al programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA).

Gracias al apoyo de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, las becas benefician a niños y adolescentes que por diversas situaciones padecieron episodios de vulnerabilidad, situación de calle o maltrato infantil y que el DIF municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, rescató para reintegrarlos a la vida académica y productiva, ya que el destino del apoyo económico permitirá que los pequeños adquieran uniformes, útiles y libros escolares.  

Al encabezar la entrega de las becas económicas, la presidenta del Organismo asistencial Eloína García Landa, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa y el DIF Xalapa, por impulsar programas que coadyuven en la formación y capacitación laboral de niños y jóvenes que por diversos motivos no cuentan con lo necesario para adquirir los uniformes e insumos para continuar con sus estudios.

La titular del DIF aseguró que las becas académicas se destinarán para apoyar  los gastos de útiles y cuotas escolares, así como en la compra de zapatos y uniformes hasta que concluyan sus estudios de primaria o secundaria.

García Landa exhortó a las madres y padres de familia a redoblar el esfuerzo y la dedicación al estudio por parte de sus hijos, pero resaltó la importancia de que los padres apoyen y guíen a los estudiantes a continuar con su preparación académica.

 “Es importante que los niños mantengan un promedio que les permita no sólo contar con un estímulo económico, sino que además les proporcione las herramientas para superarse en la vida a través del trabajo y la formación académica”, aseguró.

Atestiguaron la entrega de becas, la directora del DIF Michelle Servín González, la subdirectora Operativa del DIF municipal Leticia Segura Pérez y la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Fanny Lobato Arcos.

Blog Archive