Plan Alimentario del DIF Estatal beneficiará a casi un millón de veracruzanos en 2013.

* Se duplicará el apoyo a los 33 municipios que se encuentran incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Comunicado 0919 DIFXalapa, Ver., 20 de Febrero de 2013.-Un total de 907 mil 960 veracruzanos serán beneficiados en este año a través del Plan Alimentario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, principalmente niños y adultos mayores, dio a conocer la directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur.

En conferencia de prensa, acompañada por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Veracruz, Ranulfo Márquez, la funcionaria informó que se trabajará de acuerdo con los lineamientos del Gobierno de la República en favor de los sectores vulnerables de la población como embarazadas, personas con discapacidad, niños, niñas y adultos mayores de los 212 municipios.

“Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte, el DIF Estatal se suma a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, como estrategia de combate a la pobreza y la marginación”.

Refirió que esta estrategia incluye a 33 municipios veracruzanos, en los cuales serán incrementados apoyos como desayunos escolares fríos y calientes y para las personas de la tercera edad.

Para la Presidenta del DIF Estatal es de alta prioridad fortalecer el programa alimentario, uno de los más grandes de asistencia social en la entidad, y duplicar los apoyos en los 33 municipios que se encuentran incluidos en dicho esquema nacional, añadió.

A su vez, el Delegado de la Sedesol en el estado agregó que con estas acciones se obtendrán resultados en un corto plazo, como lo ha solicitado el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que, al sumarse a esta cruzada, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró su compromiso de apoyar a un número mayor de los municipios veracruzanos e incorporar a los sectores más marginados de la sociedad, reforzando los programas estatales.

Blog Archive