Supervisa Elízabeth Morales García avance del colector y trabajos de mejoramiento en la Avenida Palmas.



* La obra, en tiempo conforme a lo planeado.


Xalapa de Enríquez, Ver., 20 de Febrero de 2013.-La Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García supervisó por la noche, los trabajos del Colector Murillo Vidal en el tramo de la Avenida Palmas del Fraccionamiento Ánimas, los cuales concluyen el 21 de febrero, donde además se pavimentó con concreto hidráulico 130 metros lineales que antes eran de asfalto.

Acompañada de directores y coordinadores de área del Ayuntamiento de Xalapa, la edil inspeccionó las labores de los más de 50  trabajadores entre operadores, supervisores, peones y albañiles que en tres turnos abarcan las 24  horas de cada día para concluir en tiempo y forma.

Los trabajos en la Avenida Palmas del Fraccionamiento Animas se terminarán el próximo 21 de febrero, en este tramo del colector sanitario Murillo Vidal que con una inversión superior a los 32 millones de pesos, captará 15 millones de litros diarios de las colonias del centro y zona este, donde habitan más de 230 mil usuarios.

“Este es un tramo del colector, a partir de ahora podremos irnos pegados al arroyo y proseguir con los trabajos del colector Murillo Vidal pero sin afectar la vialidad, después realizaremos el hincado de esta tubería que tenía muchos años de ser gestionada por los vecinos”, señaló.

Además, dijo, se aprovechó esta obra para que la Dirección de Obra Pública reconstruya y rehabilite las banquetas y guarniciones de la Avenida Palmas; así como el embellecimiento del camellón y las jardineras por parte de la Coordinación de Medio Ambiente.

“Vamos a bridar el servicio que estuvo durante mucho tiempo pendiente, como lo es el saneamiento del arroyo sucio y el saneamiento del 92 por ciento de las aguas residuales de los habitantes de Xalapa”, aseveró.

La munícipe detalló que para lograr la conclusión de la obra en esta avenida, los trabajadores extendieron desde hace varias semanas, los turnos nocturnos para concluir en la fecha programada, intensificaron las labores de día y de noche las 24 horas, porque con esto se evitarían las molestias para los habitantes de la zona y los automovilistas, además de que se agilizó la obra.

Recordó que esta obra tiene una extensión de 4.1 kilómetros, inicia en la Unidad del Valle y concluye en la avenida Vista Hermosa del fraccionamiento Ánimas, con el fin de sanear las aguas negras que van al cauce del río Sucio y separar las aguas pluviales de las sanitarias.

Blog Archive