La UV seguirá siendo ejemplo y orgullo de todos los veracruzanos: Javier Duarte.

* El gobierno estatal y nuestra Máxima Casa de Estudios, en la misma ruta del progreso, destaca.

* Asiste al 37 aniversario de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV.

* El Hospital Universitario será una realidad, asegura.

Material Fotográfico GobernadorXalapa, Ver., 21 de Febrero de 2013.-La Universidad Veracruzana es ejemplo y orgullo de todos los veracruzanos, así que nuestra Máxima Casa de Estudios cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la celebración por el 37 aniversario de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

En el Museo de Antropología de Xalapa, donde clausuró los trabajos de la mesa redonda El sindicalismo universitario frente a los retos de hoy, el mandatario dijo que la unidad siempre debe darse en pleno y absoluto respeto a la autonomía de la universidad.

Afirmó que con la UV existe una relación fraterna, cercana y vinculante; ejemplo de ello, dijo, es que se apoyará en el traslado de la delegación de maestros universitarios que participará en un foro nacional en Guadalajara en los próximos días, y que posteriormente pueda celebrarse en Veracruz.

Ante maestras, maestros, investigadores y comunidad universitaria, Duarte de Ochoa señaló que la UV ha sido acompañante efectiva del esfuerzo de los veracruzanos durante casi siete décadas. “Es una institución en permanente avance, siempre al lado de las causas populares”.

Expresó que el corazón de cualquier universidad es la investigación y la enseñanza, y de la UV, uno de sus indiscutibles motores es el personal académico, representado por la Fesapauv.

En presencia del secretario general de la Fesapauv y secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorospe, y el rector Raúl Arias Lovillo, el Ejecutivo estatal refirió que la generación de conocimiento ayuda a entender la realidad económica y social, además de que permite aprovechar mejor los recursos y ofrece mejores oportunidades de vida.

“La transmisión de conocimiento es pilar de la formación del capital humano que necesita un estado moderno, dedicado de lleno a su transformación. En este sentido, la Fesapauv se consolida como aliada de la UV y, por lo tanto, de todos los veracruzanos”.

Al dirigirse a los catedráticos e investigadores de la UV, les manifestó que han demostrado en repetidas ocasiones su compromiso con los objetivos sociales de la Universidad, y arrancó el aplauso de los presentes al decir que cumple lo que promete, por lo que la construcción del Hospital Universitario será una realidad.

Para concluir, destacó el hecho de unirse a estos 37 años de la Fesapauv, organización sindical que se ha distinguido por ser un gremio responsable, moderno y eficaz, representante de los intereses de sus agremiados, y se unió a los deseos del Rector de la UV por el respeto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que envió un saludo de solidaridad al doctor José Narro Robles.

Por su parte, Levet Gorospe dijo que uno de los gobiernos estatales que más recursos destinan a una institución de educación superior es el de Veracruz, el cual aporta el 54 por ciento del presupuesto total de la Máxima Casa de Estudios.

Reconoció que Javier Duarte de Ochoa le ha apostado a la educación superior de Veracruz, por lo que contribuye a fortalecer todos los sistemas con el propósito de atender a la mayor parte de los jóvenes que están en edad de estudiar una carrera profesional y, con ello, abatir los rezagos de cobertura.

Asistieron por la UNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano; de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Oscar de la Garza Castro; de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Martín Vargas Magaña; de la Universidad de Ciudad Juárez, Chihuahua, José de Jesús Llañez Jurado y Héctor Juárez Ramos.

Blog Archive