Rafael Moreno Valle premia esfuerzo de deportistas poblanos.

•    Fue la entidad que más avanzó en medallas y puntaje.


•    Entregó el Ejecutivo estímulos a ganadores de 158 preseas.

Puebla, Pue., 25 de Junio de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle premió el esfuerzo de los deportistas que colocaron a Puebla entre los primeros 10 en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, al ser el estado que más avanzó en medallas y puntaje.

“Cumplieron con las expectativas que teníamos en ustedes y se los reconocemos”, destacó el mandatario al entregar un millón 614 mil pesos en estímulos a la delegación que logró 158 medallas.

Puebla fue la entidad que registró el mayor número de preseas de oro -14- con lo que se ubicó en este rubro en el primer lugar, y pasó del lugar 12 al 6 en el tablero general.

“Estamos muy orgullosos los poblanos de ustedes, demostramos de lo que somos capaces, los exhorto a seguir adelante para que Puebla se mantenga en los primeros lugares”, enfatizó Moreno Valle.

El Ejecutivo distribuyó en deportes individuales, 10 mil pesos a los ganadores de medalla de oro, 6 mil a los de plata y 4 mil a los bronce, tanto convencionales como paralímpicos.

Para los deportes de conjunto o pruebas por equipo, repartió a cada integrante 5 mil pesos por medalla de oro, 3 mil para la de plata y mil quinientos para la de bronce.

También entregó incentivos a los entrenadores, considerando lo logros obtenidos en cuanto a los resultados de medalla. 

Rafael Moreno Valle subrayó que su gobierno continuará dotando a niños y jóvenes de instalaciones adecuadas para practicar el deporte.

Una de ellas es el moderno Estadio Universitario, otras lo serán la Unidad Deportiva que se construye en Cholula y la que en breve se iniciará en el Parque Ecológico con una inversión de 90 millones de pesos.

Refirió que ser anfitriones de la Olimpiada Nacional fue un enorme reto que se aprovechó para demostrar que los poblanos vamos con pasos firmes hacia un mejor futuro y regresarle a Puebla el lugar que le corresponde en el ámbito nacional e internacional.

Moreno Valle confió que este ejemplo de entrega se de fuera de Puebla con los mismos o mejores resultados y sirva además de motivación entre más jóvenes.

El Gobernador puntualizó que Puebla va por rumbo fijo y claro para ser de los mejores estados del país en materia deportiva y en otras para concretar su transformación.

Blog Archive