Fundamental la conectividad para generar un mayor desarrollo: Rafael Moreno Valle.

•    Se continuará impulsando para competir exitosamente en la globalización.


•    Entrega mandatario dos mil computadoras a alumnos destacados de preparatorias.


•    Se incorporarán servicios de Universidad a Distancia en los Centros Escolares: Luis Maldonado Venegas.


San Pedro Cholula, Pue., 28 de Junio de 2012.-En el Centro Escolar Miguel Alemán, el primero en su tipo en construirse en todo el país, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que al final de su  administración todas las escuelas contarán por lo menos con un aula digital.


En la entrega de dos mil computadoras portátiles a alumnos de alto desempeño académico de escuelas preparatorias, el Titular del Ejecutivo advirtió:


“No podemos permitir que la falta de conectividad se convierta en un obstáculo para que las nuevas generaciones compitan exitosamente en la globalización y la revolución tecnológica”.


La conectividad es fundamental para generar un mayor desarrollo en Puebla y se continuará impulsando, dijo Moreno Valle.


Tan sólo en el 2011 se invirtieron 350 millones de pesos para aumentar la conectividad del 27 al 70 por ciento.


El Mandatario precisó que los tiempos han cambiado y hay que adecuarse para incursionar en un mundo globalizado utilizando las nuevas tecnologías.


Informó que bajo el esquema Peso a Peso, se emprenderán obras de remodelación de este plantel con una inversión de tres millones de pesos. Un millón y medio de pesos lo aportará el gobierno estatal, un millón el ayuntamiento y 500 mil pesos los padres de familia, a quienes reconoció su interés por elevar la educación de sus hijos.


Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso de apoyar la educación de la juventud estudiosa de Puebla, e insistió que la falta de recursos en las familias no debe ser impedimento para que se preparen.


Anunció que si los alumnos del nivel medio superior continúan logrando promedios de excelencia, el gobierno les otorgará una beca para cursar una carrera universitaria y si desean estudiar un posgrado, también tendrán este estímulo.


“El único límite es el éxito y ese ustedes se lo impondrán, pero cuenten con mi apoyo”, puntualizó.


En su oportunidad, el Secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas refirió que a la fecha el Gobernador del estado ha entregado 16 mil 500 computadoras portátiles a universitarios, escolares sobresalientes en la Prueba Enlace de primarias, secundarias y ahora de preparatorias.


Mencionó que los dos mil equipos distribuidos este día, forman parte de un paquete de cinco mil comprometidos por el Ejecutivo para este nivel educativo.


Maldonado Venegas dio a conocer que en breve se pondrá en funcionamiento en los Centros Escolares, la Universidad a Distancia, con lo que se evidencia la importancia que da el Gobernador Rafael Moreno Valle a este modelo escolar y a la formación profesional de los jóvenes poblanos.

Blog Archive