Gobernador de Puebla distribuye apoyos a damnificados del río Atoyac.

•    Resalta importancia de la solidaridad.


•    Reconoce importancia del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.


San Martin Texmelucan, Pue., 29 de Junio de 2012.-Inicia el Gobernador Rafael Moreno Valle la primera entrega de apoyos a la población damnificada por el desbordamiento del Río Atoyac.Moreno Valle regresó nuevamente al albergue para conocer directamente las demandas de las familias que perdieron sus viviendas.


Algunos de los afectados recibieron la primera distribución de paquetes de apoyo.En esta fase, dijo, se cuenta con un padrón de 363 beneficiarios, el cual puede ampliarse, expresó el Mandatario.


Acompañado de la presidenta municipal, Jazmín Alonso; la delegada estatal de la Sedesol, Myriam Arabian y del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, el Gobernador señaló que el próximo martes se entregarán apoyos a los comerciantes cuyos locales resultaron afectados.


Más allá de la riqueza de Puebla, indicó, su activo más valioso es su gente. Y en estos momentos difíciles es cuando demostramos nuestra solidaridad, puntualizó.Ha sido admirable la forma en que se han entregado para rescatar patrimonio, dijo a los afectados.


Ponderó la importancia de la solidaridad y la suma de esfuerzos para salir adelante.Recordó la tragedia que se registro el 19 de diciembre de 2010, cuando era gobernador electo, en la que se perdieron vidas.


En esta ocasión, refirió debemos aquilatar que no hubo muertos.


Afortunadamente todos estamos aquí.


Moreno Valle puntualizó que gente de muchos rincones del estado llegaron a  San Martín a apoyar a los afectados.


Resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno –Federal, Estatal y Municipal--para atender a la población damnificada.


Reconoció el esfuerzo de la Sedesol para agilizar la entrega de recursos del programa de empleo temporal.


Mencionó que un número importante de funcionarios y empleados del gobierno estatal, encabezados por el secretario General de Gobierno atendieron la contingencia.


Por último, aludió al apoyo de la Federación plasmado en la visita de la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala y de los secretarios de Desarrollo Social, Alberto Guerra y Salud, Salomón Chertorivski.

Blog Archive