Apuntes y Algo Más...

Por Beatriz Aké Cruz.


* 1º de Julio provoca desesperadas reuniones...

Desesperadas reuniones con carácter de urgente son convocadas por el PRI en la Zona Norte y Sur de Veracruz,  el desfile de vehículos se observa llegar a diversas oficinas y domicilios donde a puerta cerrada, cuidando que no se escape ni una sola  corriente de aire exponen los enviados de Xalapa el crudo panorama que podrían enfrentar el próximo 1º de Julio, fecha cercana que agobia e inquieta a los líderes y por la presión, terminan “desembuchando” que las verdaderas cifras de las encuestas para la candidatura a la Presidencia de la República no favorecen a Enrique Peña Nieto pues va a la par con  Andrés Manuel López Obrador del PRD.

Conocedores del tema expresan que el factor principal que pone en riesgo el triunfo es el “pacto o negociación” entre Fidel Herrera Beltrán y Felipe Calderón Hinojosa, con la promesa del primero de no “meter las manos” en el proceso electoral para favorecer a Peña Nieto a cambio de no apuntar su artillería sobre él y lo deje vivir  tranquilo en los Estados Unidos. La importancia –dicen- del presunto “pacto” es que, Fidel Herrera es considerado un excelente operador político y sin su participación las cosas no irán bien.

Los constantes señalamientos sobre Fidel y el Narco es otro “peso” que el PRI no ha logrado quitarse y por supuesto ha causado gran daño a los candidatos del tricolor, los del rojo no descartan que en próximos días “caigan”  “peces gordos” o priistas distinguidos que darían el “jaque mate” igual a victoria para la oposición más cercana que es el PRD aunque el gobierno federal de extracción panista es quien realice las operaciones correspondientes y se encuentre en las encuestas en un tercer lugar, posición en la que echan mano del poder judicial federal para hacer caer la imagen los adversarios políticos.

Así pues transcurren los días ante la esperada fecha: el 1º de Julio lleno de temor ante su llegada no tan solo para los políticos y militantes de los diferentes partidos   sino también para la ciudadanía común al notar por las calles que la vigilancia se ha incrementado, a diario, a la vuelta, en cada esquina nos encontramos con patrullas de las fuerzas federales (Marinos y Militares) unos encapuchados otros con el rostro al aire libre pues así lo ha dispuesto el Gobierno.

Todos quieren ganar, afinan sus estrategias para el cuidado de las casillas, los líderes de los institutos políticos rezan al día varios padres nuestros y aves marías para que se les conceda llegar al triunfo pues de no obtenerlo “cabezas podrían rodar” y dejarían de vivir del erario público. Así las cosas.



Más de 250 personas asisten a la 1ª Jornada de Médicos Especialistas celebrada en Nautla.

Con una asistencia de más de 250 personas se llevó a cabo este fin de semana la primera jornada de médicos especialistas que el DIF municipal encabezado por su presidente Arturo Iglesias Cobos realizo en este municipio. 

Dentro de dicha jornada participaron médicos especialistas en oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, urología, traumatología, reumatología, cardiología, gastroenterología, medicina interna, ginecología, optamologia, medicina interna, citología, y  dermatología. 

A pesar de la crisis y de lo costoso que resultan estos servicios médicos, se realizaron estas jornadas en apoyo a la ciudadanía y en beneficio de los cientos de personas que requieren de estas consultas.

Iglesias Cobos comentó que El DIF continuará gestionando este tipo de acciones en el terreno de la salud, teniendo la Jornada de estos especialistas ya programada para un par de meses. Se tiene programada próxima visita en septiembre, para continuar con tratamientos y consultas de nuevo ingreso por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar al pendiente de los resultados.

Comentarios y Sugerencias: bettie_73@hotmail.com



Blog Archive