El gobernador de Puebla entregó recursos por 3.5 millones de pesos en fertilizante y mototractores.


•    Beneficia a 300 productores que cultivan maíz, frijol, haba y alberjon.


San Juan Atenco, Puebla, 26 de Junio de 2012.-Para que las organizaciones campesinas no condicionen o vendan los apoyos públicos destinados a los productores, tal como lo hacían en el pasado, el Gobernador Rafael Moreno Valle entregó directamente 150 toneladas de fertilizante y 19 mototractores a 300 productores quienes habrán de mejorar la productividad agrícola en cerca de 700 hectáreas donde se cultiva maíz, frijol, haba y alberjon.


A través del programa Abonando el Futuro del Campo Poblano, bajo la modalidad "peso a peso", el gobierno de Puebla y el municipio de San Juan Atenco, realizaron una inversión conjunta de un millón 300 mil pesos para la compra del fertilizante. Este insumo es el más caro para los productores en el inicio del ciclo agrícola.


Con una inversión de dos millones 184 mil 886 pesos, se entregaron 19 mototractores, adicionales a los 57 que ya se distribuyeron a los ejidatarios de este municipio en la presente administración.


Con ambas entregas se canalizaron recursos por tres millones 500 mil pesos en apoyo a los productores de esta región.


"No veo el tamaño del municipio sino de sus necesidades", indicó el Mandatario Estatal, al subrayar que este tipo de programas es diseñado para los pequeños campesinos, con la finalidad de tecnificar y dar herramientas necesarias para elevar la producción del campo poblano.


Exhortó al presidente municipal, a duplicar el presupuesto para la ejecución de proyectos productivos, como equipamiento agrícola y agricultura protegida que se invirtió el año pasado cuando se alcanzaron los cuatro  millones de pesos, para este año, dijo, se puede llegar hasta los ocho millones.


Al término del evento, el Gobernador Moreno Valle, acompañado por los presidentes municipales de San Juan Atenco y Ciudad Serdán, Edgar Fernando Medina Vargas y Raúl Zarate Mata, así como por  los Secretarios de Desarrollo Rural e Infraestructura, Pedro Adalberto González Hernández y José Antonio Gali Fayad, participó en una pequeña reunión con los habitantes de este municipio, quienes le festejaron su cumpleaños con pastel y el tradicional mole poblano.

Blog Archive