En breve, reiniciarán operaciones tres ingenios de la entidad: Javier Duarte.

Ejido Valente Díaz, Mpio. Veracruz, 17 de septiembre de 2012.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que los ingenios Independencia, La Concha y San Gabriel, administrados por el Gobierno del Estado, podrán reiniciar en breve operaciones y reactivar la economía de esas regiones de Veracruz.
Tras señalar que muy pronto se dará a conocer la participación de un grupo privado que tiene la intención de invertir y echar a andar el ingenio Independencia, el Gobernador explicó que en los casos de La Concha y San Gabriel se dialoga con sindicatos para solucionar su situación y volver a operar.
El mandatario mencionó que el Gobierno del Estado sirvió de intermediario con el dueño del ingenio San José de Abajo, para la obtención de un financiamiento para atender sus obligaciones con los trabajadores.
“Hay que recordar que es un tema entre particulares, son industrias, son empresas particulares, pero tienen que ver con un tema social, porque son veracruzanos los que trabajan o los acreedores de estas empresas, y por eso es que el Gobierno de Veracruz, sin utilizar recursos presupuestales, sin alterar el presupuesto del estado, apoya a estos empresarios”, aseveró.
En otro tema, Javier Duarte informó que en octubre podría arrancar la obra del distribuidor vial La Boticaria, en la conurbación Veracruz-Boca del Río. “Solamente estamos en los detalles del trazo para evitar cualquier situación que afecte a los usuarios que transitan diariamente por esta arteria”, comentó después del banderazo de inicio de la introducción de alcantarillado en la colonia Valente Díaz.
También mencionó que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) están fluyendo de acuerdo con la mecánica desarrollada con el bono cupón cero, que permite un mayor dinamismo y la obtención de prácticamente un 100 por ciento de las obras que se tenían contempladas para la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Karl.
En relación con las obras de reconstrucción, dijo que van en tiempo y forma, que algunas ya concluyeron y que otras estarán listas gracias al programa Una día, una obra Adelante.

Blog Archive