La regidora 5ª del Ayuntamiento de Xalapa.

Corintia Crúz Oregón gestionó ante JDO maquinaria para dragar el Río Carneros y evitar inundaciones en el Barrio de San Bruno y Tlanlehuayocan.

* Vecinos agradecen  al gobernador del Estado Javier Duarte y la Regidora por la rapidez con la que llegaron las máquinas.


 
Xalapa, Ver a 20 de Septiembre de 2012.-Debido a las intensas lluvias que se han suscitado en Xalapa y Municipios vecinos como Tlalnelhuayocan, se registraron inundaciones como es el caso de la Colonia Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Tlalnelhuayocan y la Luz del barrio de Xalapa.

Los vecinos acudieron a la Regidora Corintia Cruz Oregón para pedir que se cumpliera una petición que no había sido escuchada de limpiar el rio Carneros que los inunda, petición que fue atendida el mismo día por la regidora quinta, quien buscó apoyo en el Gobierno del Estado para proporcionar la maquinaria necesaria.

Corintia dijo que lo que se busca es que el agua en lugar de salir hacia la calle, siga su cause, por lo que gestionó con el Gobernador Javier Duarte la llegada de maquinaria para poder hacer que el cause del río Carneros se pudiera dragar y destapar en algunas secciones para permitir una mejor fluidéz en el arroyo.

Cabe destacar, que de la madrugada de ayer al día de hoy destaparon y sacaron una gran parte de tierra que estaba dentro del rio, mismo material con el que obstruía  y por lo cual se salió el agua inundando calles y casas aledañas.

“Lo que estamos haciendo es dragarlo y profundizarlo mas, abrir mas su cause , redirigirlo, quitar este tipo de tapones y  empezar a limpiar desde arriba  que es donde comienza  para que el agua no caiga hacia las casas de Tlalnelhuayocan  y Luz del Barrio sino que desde allá arriba que ya va a estar limpio empiece (libremente) su cause”.  Aseguró

La maquinaria del  Gobierno del Estado está trabajando desde ayer en  la noche y parte de la madrugada tratando de que si vuelve a llover los trabajos ya estén avanzados para evitar que se vuelva a inundar la zona habitacional afectada.

Finalmente los vecinos agradecieron al gobernador del Estado Javier Duarte y la gestión de la Regidora 5ª del Ayuntamiento Xalapeño Corintia Cruz, por la rapidez con la que llegaron las máquinas, así como por la sensibilidad de escucharlos y recorrer parte de las zonas dañadas. 

Blog Archive