La Policía Naval se quedará el tiempo que sea necesario: Bermúdez.

Comunicado 3723 SSPMinatitlán, Ver., 18 de Septiembre de 2012.-La Policía Naval permanecerá el tiempo que sea necesario, particularmente en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y para resguardar la seguridad y la tranquilidad de todos los veracruzanos, seguirá trabajando coordinadamente con los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), informó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, tras encabezar una reunión con los integrantes de distintas organizaciones y cámaras empresariales de esta región.

El funcionario estatal indicó que, desde el año pasado, personal de la Secretaría de Marina y las fuerzas del orden estatales se encargan de la seguridad de la zona conurbada, con alto grado de aceptación por parte de los pobladores, y destacó los patrullajes y la detección oportuna de la presencia delincuencial, gracias a la coordinación entre ambas instituciones se realizan.

Tras destacar los resultados de la operación coordinada Veracruz Seguro, Bermúdez Zurita expresó que, ante el cambio de administración federal, el trabajo entre los diferentes órdenes de gobierno continuará firme y decidido a fin de garantizar la protección de los veracruzanos.
Asimismo, en la reunión sostenida en esta zona sur de la entidad, Bermúdez Zurita planteó las diferentes estrategias que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, realiza en materia de seguridad para toda la región sur de Veracruz.

Acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública, mayor José Nabor Nava Holguín, y el diputado local Flavino Ríos Alvarado, el Secretario de Seguridad Pública subrayó que la vinculación entre la sociedad y las instituciones del estado es indispensable para lograr buenos resultados, pues con el apoyo de los ciudadanos la efectividad de la policía se ve reforzada.

Dijo que contar con una policía mejor preparada y confiable para todos los ciudadanos es uno de los objetivos fundamentales de la SSP y subrayó con énfasis las acciones que la dependencia implementa en todas las regiones de la entidad con la intención de prevenir el delito y resguardar la integridad y la seguridad de los veracruzanos.

Bermúdez Zurita puntualizó que, a través de los programas de proximidad social que implementa la SSP en todo el estado, es posible aplicar un plan estratégico acorde con cada región de la entidad, donde la zona sur juega un papel fundamental como polo de desarrollo económico para los veracruzanos. De ahí que la seguridad itinerante tiene como objetivo primordial el acercamiento con los distintos sectores de la sociedad.

Asimismo, destacó las labores especiales que las fuerzas estatales realizan en la zona sur del estado, donde la SSP se ha acercado a los ciudadanos para estrechar lazos y generar acciones en materia de seguridad para beneficio de la población.

Ante los empresarios ahí reunidos, Arturo Bermúdez expuso que para la SSP es un reto permanente la búsqueda, reclutamiento y capacitación de los mejores policías, quienes deben contar con el perfil máximo de confiabilidad para brindar la seguridad que los veracruzanos demandan.

Para ello, recordó que por lo menos tres veces al año egresan de la Academia Estatal de Policía del Lencero un promedio de 400 nuevos elementos, todos ellos previamente certificados y avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para el desempeño de sus funciones.

Por su parte, los empresarios de la zona sur de la entidad expresaron su voto de confianza y reconocieron el esfuerzo que la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito del Estado realizan actualmente en la región de Minatitlán.

Blog Archive