Arranca DIF Estatal entrega de pensiones a adultos mayores en toda la entidad.


* Es el pago correspondiente al primer trimestre del año.

* Con una inversión de 437 millones de pesos, se beneficiará a 39 mil 545 veracruzanos.

1885 (1)Xalapa, Ver., 08 de Abril de 2013.-Con una inversión de 437 millones de pesos, este lunes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la entrega del pago del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, que beneficiará a 39 mil 545 veracruzanos de los 212 municipios y que concluirá el 26 abril.

Este sector poblacional recibirá el cheque del primer trimestre del año; con base en la Ley 223, el organismo asistencial entregará el pago a adultos mayores que viven en asilos, estancias y casas hogar del estado.

El personal del DIF Estatal, en coordinación con los sistemas municipales, recorre 11 rutas elaboradas estratégicamente, con el fin de dar cobertura puntual y precisa a la población adulta mayor de toda la geografía veracruzana.

El programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años es promovido con el objetivo de que las personas de la tercera edad puedan satisfacer sus necesidades básicas de ropa, salud y alimentación. Este apoyo corresponde a una de las políticas públicas gestionadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte.

El organismo asistencial inició esta entrega en los municipios de Texcatepec, Huayacocotla, Tehuipango, Astacinga, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Tepatlaxco, Hidalgotitlán, Minatitlán, Soconusco, Oluta y Hueyapan.

Blog Archive