Lluvias y viento del norte por frente frío 38 este viernes: SPC.


* Condiciones cálidas y surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, que decrecerán en el transcurso de este jueves.


Xalapa, Ver., 11 abril de 2013.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido al paso del frente frío 38, durante las siguientes 24 a 36 horas, se registrarían en la entidad algunas lluvias y tormentas eléctricas así como un evento de norte. Se prevé que el frente cruce la zona del puerto de Veracruz al mediodía de este jueves y Coatzacoalcos al anochecer, donde se debilitaría.

El fenómeno se localiza este jueves desde Illinois, Estados Unidos, hasta el norte de Veracruz, asociado a una vaguada prefrontal que alcanza la zona de Nautla. Ambos sistemas aumentarían los nublados con algunas lluvias de 5 a 10 milímetros y probables tormentas eléctricas en las siguientes 24 a 36 horas.

Detrás de estos sistemas, se registra un evento de norte que podría alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora en la costa, con olas de 1 a 1.5 metros cercanas al litoral, lo que refrescaría las condiciones, en especial este viernes.

Mientras tanto, este jueves en el centro y sur del estado, aún se prevén condiciones cálidas a muy cálidas y surada con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, que decrecerá en el transcurso del día conforme el frente 38 vaya cruzando la entidad.

Por todo lo anterior, la SPC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informada.

Blog Archive