Este domingo 14 continúa temporada artística en el Ágora de la Ciudad.




 * Presenta SEV Entremeses del Siglo de Oro Español.


Xalapa, Ver., 09 de Abril de 2013.-Para continuar con la temporada de conciertos y presentaciones gratuitas que ofrece la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, en el recinto del Ágora de la Ciudad, este domingo 14 de abril se presentará la puesta en escena Entremeses del Siglo de Oro Español.

Esta pieza está compuesta por cuatro obras cortas inspiradas en los cuadros de Brueghel, considerado uno de los más grandes pintores del siglo XVI. En los siglos XVII y XVIII, este tipo de representaciones alcanzó gran éxito, quizás porque tenían cercanía con el pueblo llano, pues estas piezas dramáticas con tono jocoso tomaban como personajes principales a las personas de las clases populares.

Este espectáculo, que estará a cargo de la compañía de Teatro Infantil de la SEV (Tisev), incluye entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra y de Lope de Rueda, autor sevillano y uno de los primeros actores profesionales del teatro en Europa, que dejó un sinfín de obras de este corte, entre las que destacan Eufemia, Los engañados y Armelina.

La labor que realiza la compañía teatral de la SEV, a través de sus funciones en distintos foros culturales, así como en planteles escolares, se ha extendido por casi 20 años, despertando en los niños un genuino interés por el arte escénico.

Esta presentación estará acompañada con música de la época en que fueron escritas las obras, y será interpretada por el Ensamble Musical del Tisev, conformado por Cecilia Moreno en el contrabajo, Shantal Pantoja en percusiones y Jorge González en la flauta, entre otros.

La cita es este domingo 14, a las 12:00 horas, en el Ágora de la Ciudad. Entrada gratuita.

Blog Archive