Trabajan los tres órdenes de gobierno para sofocar incendio en Tecolutla: SPC.


* Con apoyo de dos helicópteros con helibalde de la Conafor y de Gobierno del Estado podrían apagar el fuego este miércoles.
 

Xalapa, Ver., 09 de Abril de 2013.-Con el apoyo de dos helicópteros con helibalde de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades municipales y bomberos de la región, la Secretaría de Protección Civil (SPC) trabaja en Tecolutla para controlar y sofocar el incendio que se registra desde la tarde de este lunes en el Ejido Hernández Posadas, del municipio de Gutiérrez Zamora.

El director de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón, dijo que aproximadamente 80 personas de la Sedena, Protección Civil de Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla, y los cuerpos de Bomberos de municipios como Tecolutla, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, se encuentran trabajando en la zona afectada con la finalidad de controlar el fuego, que se originó por las altas temperaturas.

“La noche del lunes avisamos a la Conafor sobre el suceso para que hoy por la mañana un destacamento de Las Vigas se moviera al sitio, junto con elementos de la Sedena, y en conjunto con personal de apoyo de otros municipios trabajamos en estas tareas”.

Explicó que la zona pantanosa ha dificultado el acceso de los cuerpos de auxilio al lugar afectado, por lo que se ha trazado un perímetro de contención.  “El fuego está en una zona de pantanos, no daña a personas ni instalaciones. Mientras el viento continúe soplando hacia los manglares entrará en contacto con la humedad del subsuelo y podrá controlarse”.

Maza Limón señaló que aún se desconoce el total de hectáreas afectadas, pues los chequeos se realizan al final del siniestro para realizar una contabilidad más exacta y destacó que se pretende controlar el incendio este día, a través de veredas, guardarrayas y contrafuegos, para extinguirlo por completo en las primeras horas del miércoles; si es que el viento no lo cambia de dirección.

Blog Archive