Icatver ofrece nuevos cursos de capacitación.


* La meta para este año es llegar a los 47 mil capacitandos y así rebasar la cifra de 45 mil del año pasado.

* En el primer trimestre de 2013, ya se cuenta con una participación de ocho mil personas. 

* En esta administración, el Icatver ha capacitado a más de 80 mil personas

* Ofrece cursos de Mecatrónica, Diseño, Fotografía, Elaboración de calzado, Herbolaria, Contabilidad y Servicios Secretariales.


Xalapa, Ver., 10 de Abril de 2013.-Con nuevos cursos como el de Mecatrónica, Diseño, Fotografía, Elaboración de calzado, Herbolaria, Contabilidad y Servicios Secretariales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) continúa fomentando la formación y el desarrollo de habilidades y destrezas en la población que desempeña o desea desempeñar una función productiva.
El director general del Icatver, Ricardo de Larios Lerma, señaló que la institución tiene el firme objetivo de brindar capacitación de la más alta calidad para el trabajo a quien lo requiera, con una oferta que gestiona la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
El Icatver ha firmado convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para capacitar al personal de Laguna Verde y está por lograr acuerdos con el Centro de Capacitación, Adiestramiento y Servicio Industriales S. A. de C. V., para capacitar a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Subrayó que la meta para este año es llegar a los 47 mil capacitandos y así rebasar la cifra de 45 mil del año pasado; tan sólo en el primer trimestre de 2013, ya se cuenta con una participación de ocho mil personas. En esta administración, dijo, el Icatver ha capacitado a más de 80 mil personas.
“Hemos superado la expectativa en un 30 por ciento, buscamos ofrecer una formación de calidad, con el objetivo de que quienes sean capacitados puedan ingresar al mercado laboral de una manera más fácil o crear su propio negocio”.
Larios Lerma comentó que los cursos con mayor demanda son los de Servicios de belleza, Soldadura, Asistencia educativa, Alimentos y bebidas, Serigrafía, Idiomas, Informática, Confección de ropa y Diseño de modas.
Recordó que en la entidad hay 18 planteles instalados en municipios como Pánuco, Tantoyuca, Naranjos, Tuxpan, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa, Coscomatepec, Veracruz, Tierra Blanca, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Las Choapas, Huatusco y Coatzacoalcos, en donde se imparten más de 212 cursos.
Además, abundó el funcionario, existen muchas historias de éxito de las personas capacitadas, quienes, con la preparación y los conocimientos que se imparten en el instituto, abren sus propias empresas como guarderías, salones de belleza, maquilas de ropa o logran un ascenso laboral.
El año pasado, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se logró comprar maquinaria y equipo para los talleres que se ofrecen en las diferentes unidades de capacitación, refirió.
De acuerdo con el Director del Icatver, Xalapa y Veracruz son los municipios de mayor participación y convenios con empresas para capacitar a su personal; de estos ayuntamientos, más de cinco mil personas asisten al Icatver durante el año.

Blog Archive