Con el programa Tradiciones Veracruzanas Nieves, café, joyería, artesanías, música y baile en la Plaza Lerdode Xalapa.


* Se realiza una vez al mes, con el objetivo de difundir, rescatar y preservar la cultura de la entidad.
 



Xalapa, Ver., 11 de Abril de 2013.-Con la muestra de productos veracruzanos como nieves, moles, salsas, café, joyería, quesos, toritos, artesanías de madera, música y baile, el programa Tradiciones Veracruzanas reunió a decenas de familias que disfrutaron de las exposiciones artísticas y gastronómicas de los municipios de Alvarado, Xico, Tecolutla, Jalcomulco, Vega de Alatorre y Ángel R. Cabada.

Efrén Doria, artesano de Casa Gloria, en el municipio de Xico, dijo que este programa ha mejorado su negocio, pues ahora los visitantes buscan su joyería. “Estos eventos son muy interesantes, pues la gente, además de probar los productos veracruzanos, disfruta de las participaciones musicales”.

Tradiciones Veracruzanas se realiza una vez al mes, con el objetivo de difundir, rescatar y preservar las diversas manifestaciones artísticas, artesanales, gastronómicas y ecoturísticas de todo el estado.

El pasado miércoles se presentaron las orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil, y este jueves actuará el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, a las 18:00 horas.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) y la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras, realiza este evento para la promoción de las exposiciones artísticas de los artesanos de diversas regiones del estado.

Blog Archive