Este viernes la Segob entregará los planes de acción de los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

 * La finalidad, acceder a los recursos aprobados en el Programa Nacional de Prevención del Delito.

Xalapa, Ver., 10 de Abril de 2013.-Veracruz entregará, este viernes, a la Secretaría de Gobernación los planes de acción de los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río para que puedan acceder a los recursos aprobados en el Programa Nacional de Prevención del Delito, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Al reunirse con autoridades de estos municipios, recordó que la Federación destinará este año 73 millones de pesos a estas demarcaciones para la prevención social de la violencia y la delincuencia, previa detección de los territorios identificados como prioritarios.
El funcionario explicó que los municipios de Xalapa, Veracruz y Boca del Río presentarán proyectos avalados por el Estado, para acceder a los recursos del programa de Prevención Social de la Violencias y la Delincuencia.
En marzo pasado, el Gobierno de la República anunció la aplicación de dicho programa en 57 municipios del país, tres de ellos de Veracruz, mismos que podrán recibir recursos federales que manejará en beneficio de los habitantes de Boca del Río, Xalapa y Veracruz.
En el salón Juárez de Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y la directora de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Mireya Toto, el titular de la Segob recordó que “la prevención de la violencia es prioridad y compromiso del Gobierno del Estado”, de ahí la importancia de que nueve secretarías estatales estén involucradas en dicho programa.
Ante las alcaldesas de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de Xalapa, Elizabeth Morales García, y del director de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río, Mauricio Meléndez, Buganza Salmerón reiteró que Veracruz respalda el nuevo enfoque de prevención social del presidente Enrique Peña Nieto, quien pone al ciudadano y a su familia en el centro de las decisiones de las políticas en la materia para consolidar una nueva cultura de la armonía y la legalidad.
Agregó que el objetivo es recuperar espacios públicos y generar más y mejores oportunidades para los jóvenes mexicanos. Los programas de prevención de la violencia que han resultado eficaces y exitosos en los ámbitos nacional e internacional, dijo, abarcan un conjunto de dependencias que pueden incidir en esos temas, son multifactoriales y se aplican de manera transparente.

Blog Archive