En dos meses la Secretaría de Salud regularizará el abasto de medicamentos básicos en hospitales y centros de salud.




* La dependencia participará en el Sindicato Nacional de Compras para garantizar suministro directo

* Inauguran el Congreso Regional para la Calidad de la Atención Médica de Primer Nivel.



Boca del Río, Ver., 10 de Abril de 2013.-A más tardar, en dos meses se regularizará el abasto de medicamentos básicos tanto en hospitales como en centros de salud, informó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al encabezar el Congreso Regional para la Calidad de la Atención Médica de Primer Nivel, en el que participan médicos y enfermeras de las jurisdicciones de la zona norte.

El funcionario anunció que la dependencia participará en el Sindicato Nacional de Compras, como lo hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud federal, para garantizar el suministro directo y disminuir costos por compras.
Dijo que en esta nueva etapa de administración se buscará mejorar la atención médica, pero principalmente apostarle a la medicina preventiva, y pidió asumir con responsabilidad y actitud el compromiso de velar por la salud de los veracruzanos y ser corresponsables en la función que tienen en el proceso integral de renovación de los servicios de salud.
Nemi Dib escuchó diversas inquietudes que le externaron tanto médicos como enfermeras, relacionadas con la atención de los pacientes que llegan a los hospitales y centros de salud con diversos regímenes de seguridad social diferentes al Seguro Popular.
El titular de la SS recordó que este evento tiene como objetivo fortalecer las competencias de los profesionales del primer nivel de atención, a través de un programa permanente de capacitación que busca mejorar la calidad médica y la seguridad de los pacientes.
Algunos de los temas que se abordarán durante tres días serán Deshumanización de la medicina, Ética y valores en la relación médico-paciente, Esquema de vacunación, Saneamiento básico a nivel familiar, Enfermedades transmitidas por vectores y Expediente clínico.
Además de Muerte neonatal, Atención integral al menor de cinco años, Consejería en Planificación familiar, Sistema de referencia y contrarreferencia, Determinación de necesidades de insumos para la salud, Manejo adecuado de infecciones respiratorias agudas y diarreicas, VIH-Sida, Nutrición e Importancia del diagnóstico situacional en la medicina de primer contacto, entre otros.

Blog Archive