Confirma el alcalde Rubén Martínez atención inmediata del Gobierno de Veracruz para Xaltepec.


* El gobernador Javier Duarte autorizó tres millones de pesos como apoyo inmediato para la población.

Altotonga, Ver., 17 de Septiembre de 2013.-El alcalde panista de Altotonga, Rubén Martínez Juárez, reconoció la atención inmediata del Gobierno de Veracruz a los habitantes de Xaltepec que resultaron afectados por un deslave el pasado lunes.
El munícipe agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el apoyo brindado a la población que fue afectada por el paso de la tormenta tropical Ingrid y reconoció su respuesta inmediata al haber autorizado una partida especial de atención, por tres millones de pesos.
Reconoció la cercanía del mandatario estatal con sus gobernados, pues este lunes estuvo en la comunidad de Xaltepec, donde visitó a las familias de las víctimas que dejó un alud; “su presencia nos animó y trajo esperanza a este pueblo que vivió una tragedia”.
Martínez Juárez dijo que Duarte de Ochoa ha estado en comunicación permanente desde que ocurrió la tragedia y le ha dado seguimiento a todos los trabajos que se realizan en la comunidad de Xaltepec y en todo el municipio; abundó que “los habitantes sabemos que contamos con el apoyo total de nuestro Gobernador, quien ha estado con nosotros en estos momentos difíciles”.
Como parte de la atención que se brinda a Xaltepec, personal de la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con autoridades municipales, han efectuado recorridos por la zona para evaluar los riesgos que representa el cerro que se desgajó debido a la gran acumulación de agua.
La dependencia estatal pidió al ayuntamiento que en seguimiento a la Alerta Especial por derrumbes y deslizamientos, emitida ayer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se evalúe, con el Atlas Municipal de Riesgo, los asentamientos de esta comunidad y de todo el municipio de Altotonga.
En tanto, operadores y técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se mantienen en la localidad con maquinaria especializada realizando tareas de limpieza en la zona del derrumbe, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos.
Por instrucciones del titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, se encuentran en la zona tres máquinas especiales para este tipo de contingencias, apresurando las labores de limpieza de aludes de tierra; estos trabajos continuarán hasta que el cerro no represente ningún riesgo para la población.

Blog Archive