Conmemora Veracruz 203 aniversario de la Independencia de México.



* Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la 26ª Zona Militar y el 63 Batallón de Infantería, jóvenes del Servicio Nacional Militar y personal de la Subsecretaría de Educación Media-Superior.

Xalapa, Ver., 16 de Septiembre de 2013.-Con la participación de autoridades educativas y fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo el desfile cívico-militar por la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México, el cual presidió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En total orden y tranquilidad, elementos y vehículos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y del Ejército mexicano, representado por elementos de la 26ª Zona Militar y el 63 Batallón de Infantería, así como jóvenes del Servicio Nacional Militar (SNM) abrieron este desfile representativo a la liberación del dominio español.

En palco de honor, ubicado en los bajos de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal observó a los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otros.

Pese a la lluvia, miles de xalapeños se dieron cita para observar y admirar a cada uno de los contingentes que hicieron de este desfile un espectáculo tricolor, mientras familias completas ondeaban banderas como símbolo de apoyo y reconocimiento a quienes entregan su vida por salvaguardar la integridad de todos los veracruzanos.

Los integrantes del Ejército mexicano marcharon con su banda de guerra, personal de guioneros  y de fuerzas especiales, quienes cuentan con amplio grado de adiestramiento y disciplina; además participó el Agrupamiento Mixto, el grupo Plan DN-III E, la sección de infantería, vehículos Sankat, camionetas artilladas y 4×4.

Con 70 elementos, personal de la Subsecretaría de Educación Media-Superior proyectó su vocación y la entrega que brindan diariamente para estructurar la imagen de la educación en Veracruz.

De igual forma, con 328 elementos, escolta y banda de guerra desfiló el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), representado por el plantel 35 Xalapa Leonardo Pasquel, encabezados por su director Carlos Aceves Amezcua.

Sobre la avenida Enríquez, el Pentatlón Militarizado Universitario seguido por el contingente de la Policía Federal (PF), a cargo del comandante Antonio Ramírez García, recibieron los aplausos de los presentes.

En esta gran celebración, no podía faltar la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que hizo gala de vehículos, equipamiento y elementos destinados a la operación coordinada Veracruz Seguro.

El arribo y sobrevuelo de tres helicópteros dejó boquiabiertos a los presentes, que no dejaron de ovacionar la valentía de hombres y mujeres que diariamente entregan su esfuerzo a la labor del de proteger a los veracruzanos.

Más de mil elementos recorrieron las principales calles de esta ciudad, conmemorando un año más de la Independencia de México; los agrupamientos motorizado, aéreo, de cetrería, marítimo y fluvial, el grupo Tajín Unidad de Elite y los policías de Proximidad Social y Turística de la Academia Estatal de Policía, a cargo de su director Alejandro López Ferrer, demostraron su gallardía al portar sus uniformes y los lábaros patrios.

También participó el Agrupamiento Carretero, la Policía Vial y Montada, así como las fuerzas especiales, que muy equipados impusieron respeto, entrega y preparación. Como cada año, los cadetes lucieron impecables y con mirada firme ante la bandera nacional y, una vez más, hombres y mujeres marcharon al paso de la banda de guerra con respeto, orgullo y lealtad.

Acompañaron al Gobernador, los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez, del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el general de brigada D.E.M Germán Javier Jiménez Mendoza, y el almirante I.MM.P. D.E.M Pedro García Valerio.

Además, los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Así como la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; la diputada Diana Santiago Huesca; el diputado federal, Alejandro Montano Guzmán; la alcaldesa Elizabeth Morales García y la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Blog Archive