Reconoce Peña Nieto de Veracruz coordinación y control de daños causados por Ingrid


* Encabeza el Presidente de la República la Reunión de Evaluación de Daños con los gobernadores Javier Duarte, de Veracruz, y Egidio Torre, de Tamaulipas

* Se ha prestado toda la atención y auxilio inmediato a la población a través de albergues y evacuación de zonas de alto riesgo, señala.



Tampico, Tamps., 18 de Septiembre de 2013.-Al encabezar la Reunión de Evaluación de Daños, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Veracruz en la coordinación y control de las afectaciones causadas por el huracán Ingrid. Le acompañaron los gobernadores Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas.




Tampico, Tamps., 18 de septiembre de 2013.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Veracruz en la coordinación y control de las afectaciones causadas por el huracán Ingrid, así como en la oportuna evacuación de las zonas de alto riesgo y el apoyo inmediato a las familias en los albergues.
Ingrid trajo lluvias muy intensas y daños en algunas comunidades de manera aislada, donde se ha prestado toda la atención y auxilio a la población a través de albergues que se han instalado, de haber evacuado zonas de alto riesgo, como ocurrió en el estado de Veracruz, y lo mismo en el estado de Tamaulipas, y ha habido contención y control sobre los daños causados”.
En la Reunión de Evaluación de Daños con los gobernadores Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, dijo que éste fue el motivo de su interés por realizar un recorrido aéreo en los límites de ambos estados con los mandatarios, para supervisar el trabajo y las afectaciones, “para mostrar la atención que se ha venido dando y la que se está preparando ante las posibles lluvias intensas que puedan presentarse en las próximas horas”.
El Ejecutivo federal dijo que en la región del Golfo de México los gobernadores llevaron a cabo evacuaciones de zonas en las que, se alertó, podría haber fuertes lluvias y que tradicional o históricamente han padecido inundaciones.
Sin embargo, señaló que donde no fueron previsibles las afectaciones se prestó inmediata atención y auxilio a la población en albergues, dándoles alimentación, comida y ropa; dijo asimismo que se espera poder drenar el agua acumulada en las zonas impactadas y que todos las afectaciones seguirán siendo atendidas.
“Seguiremos trabajando, prestando atención y auxiliando a la población afectada, y debo reconocer que las autoridades estatales la debida coordinación, atención a las alertas que se emiten a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación General de Protección Civil, para articular esfuerzos”.
Finalmente, señaló que su única prioridad en este momento es brindar atención inmediata a los afectados, así que pospondrá o cancelará sus actividades programadas para esta semana.
“Quiero dejar constancia de que, no obstante tener en la agenda de Presidencia de la República comprometida una participación en la apertura de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, la próxima semana, de encuentros programados con otros jefes de Estado, no me habré de alejar, y menos dejaré de atender la contingencia que se está presentando en distintas entidades, y de ser necesario, pospondré o cancelaré mi participación”, concluyó.

Blog Archive