Instala DIF Estatal en Pánuco cocina móvil para afectados por Ingrid.


Pánuco, Ver., 18 de Septiembre de 2013.-Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, el organismo asistencial, en coordinación con el Ejército Nacional,  instaló en este municipio una cocina móvil para atender a los poco más de 900 albergados que fueron afectados por los remanentes del huracán Ingrid.
La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, informó que se brinda atención diaria a 579 personas que acuden al albergue principal ubicado en el Auditorio Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal y a 325 de diversas comunidades.
Comentó que esta cocina móvil tiene capacidad para otorgar dos mil raciones de comida y que el DIF Estatal proporcionó todos los insumos necesarios para que estas comidas fueran preparadas; el sistema municipal de Pánuco es el encargado de repartirlas en el albergue principal.
La servidora pública refirió que las raciones se entregan tres veces al día, con el fin de que los ciudadanos afectados o que abandonaron sus hogares de manera preventiva puedan tener una alimentación correcta. “La instrucción de la señora Karime Macías es que durante las emergencias las personas puedan recibir una alimentación correcta para cuidar su salud”.
Elias Mansur explicó que en estos momentos se encuentran instalados 12 albergues, cuatro en la cabecera municipal y ocho en comunidades rurales, además indicó que el DIF Estatal, como parte del Comité Estatal de Emergencia, trabaja en la instalación y manejo de dichos albergues.
La directora general del organismo asistencial informó que el comité está conformado por los DIF municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Marina-Armada de México, entre otras dependencias.
Al concluir, aseveró que el DIF Estatal ha dado capacitación en los 212 municipios veracruzanos sobre instalación y manejo de los albergues temporales a fin de que los ciudadanos que acudan a estos lugares puedan tener una atención correcta, “ya sean mujeres embarazadas, en etapa de lactancia, niños, adultos mayores o personas con discapacidad”.

Blog Archive