En Veracruz, más de 24 mil planteles escolares cuentan con Unidad Interna de PC.


* Más de 1.5 millones de maestros, alumnos y padres de familia han sido capacitados en temas que van desde primeros auxilios hasta cómo actuar en caso de contingencia natural.


Xalapa, Ver., 18 de Septiembre de 2013.-En Veracruz, más de 24 mil planteles educativos de todos los niveles cuentan con la Unidad Interna de Protección Civil, por lo que se ha capacitado a más de 1.5 millones de maestros, alumnos y padres de familia en temas relacionados con la protección civil escolar, que van desde primeros auxilios hasta cómo actuar en caso de contingencia natural.

Estas acciones preventivas también han permitido que las escuelas sean consideradas refugios temporales ante fenómenos meteorológicos, por lo que actualmente se cuenta con 800 en toda la entidad que, por su ubicación y capacidad, pueden ser activados en el momento que se requieran.

Las Unidades Internas Escolares de Protección Civil, sobre todo las de planteles de nivel superior, entre los que destacan los institutos tecnológicos superiores, están capacitadas para sumarse al trabajo de organismos como la Cruz Roja y bomberos, y apoyar a la comunidad en general durante alguna contingencia.

Como parte del esfuerzo institucional orientado a fortalecer y promover la cultura de la protección civil en los estudiantes, durante todo el año escolar, la SEV mantiene informados a jefes de sector, supervisores y directores sobre medidas preventivas dependiendo la temporada.


De esta forma, el Gobierno del Estado coadyuva a salvaguardar la integridad física de los veracruzanos, a través de la capacitación oportuna, al mismo tiempo que crea conciencia sobre la importancia de la prevención.

Blog Archive