Recorre Javier Duarte zona afectada por deslave en Altotonga.


* Expresó su solidaridad a los deudos y afectados, a quienes ofreció todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado.





Xaltepec, Mpio. Altotonga, Ver., 16 de septiembre de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un recorrido por esta localidad para supervisar los trabajos que realizan las brigadas de apoyo del Ejército Mexicano, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil y la Cruz Roja para atender a la población y restablecer el paso en el camino que comunica a la cabecera municipal.

En esta comunidad, afectada por el deslave de un cerro a causa de las lluvias provocadas por el huracán Ingrid, el mandatario confirmó el deceso de 11 personas y expresó su solidaridad a los deudos y afectados, a quienes ofreció todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado.
Duarte de Ochoa reiteró el llamado a las personas que viven en zonas de riesgo ante posibles deslaves a atender las recomendaciones de las autoridades y evacúen sus viviendas, si es necesario.

Detalló que el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene coordinado para preservar la integridad y el patrimonio de los veracruzanos y recordó que a causa de un sismo registrado en esta región en días pasados, cuyo epicentro se localizó a pocos kilómetros de la comunidad, el cerro se reblandeció y se venció con las recientes lluvias.

Acompañaron al Gobernador el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.

Blog Archive