Cáritas Xalapa recibe donaciones para distribuirlas a damnificados de la entidad Veracruzana.



 Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2013.



Cáritas centro de acopio


Con respecto a las recientes desgracias sufridas por nuestros hermanos en algunos lugares cercanos a esta ciudad y en otras partes de la república nos permitimos hacer las siguientes precisiones sobre nuestros procedimientos. 1.-Cáritas de Xalapa siempre recibe donativos en efectivo y/o en especie que distribuye entre la población necesitada, ya sea directamente o a través de sus 43 filiales de Cáritas parroquiales. 2.-Cuando se presentan desgracias causadas por meteoros climatológicos o fenómenos naturales, Cáritas lleva a cabo la asistencia directa observando los procedimientos adecuados que la experiencia le ha enseñado y que consisten en:

Contactar a los agentes locales (casi siempre los párrocos o voluntarios de Cáritas) que conozcan y estén sirviendo en el lugar del siniestro.

Escuchar de ellos la necesidad concreta de la población siniestrada.

Solidarizarnos con ellos aportando, en la medida de nuestras posibilidades, lo que nos soliciten.

Enlazándonos con otras instancias y coordinándonos con las diócesis de la provincia eclesiástica y con Cáritas Mexicana, en caso de no poder atender lo que nos solicitan.

Por estas razones, estaremos recibiendo todo tipo de donaciones para repartirlas conforme se nos soliciten y hasta donde nuestra capacidad de distribución logre llegar. Cáritas de Xalapa está siendo centro de acopio para los damnificados por estos fenómenos naturales. Las donaciones se reciben en Altamirano esq. Betancourt (de Xalapa,Ver.).


¡Gracias por tu ayuda!



Pbro. Lic. José Juan Sánchez Jácome;
Director Oficina de Comunicación Social

Arquidiócesis de Xalapa.



Blog Archive