Solicita Veracruz Declaratoria de Emergencia para 52 municipios.


* Suspendidas clases en todo el estado el día martes.


Xalapa, Ver., 16 de Septiembre de 2013.-El Gobierno de Veracruz solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para 52 municipios de la entidad y se anunció la suspensión de clases en todo el estado para el día martes, debido a la gran cantidad de lluvias asociadas por el paso del huracán Ingrid.

Al presidir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, y acompañado del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que continúa la Alerta Roja en la zona norte del estado, principalmente en la cuenca del río Pánuco.
Sin embargo, las lluvias asociadas al huracán Ingrid, actualmente degradado a tormenta tropical, continuarán en gran parte del territorio veracruzano, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en toda la entidad y para todos los niveles educativos, como una medida preventiva.

Recordó que desde el pasado mes de junio, cuando dio inicio la temporada de lluvias, en Veracruz se han presentado intensas precipitaciones casi de forma ininterrumpida, por lo que actualmente varios municipios presentan afectaciones.

Asimismo, se determinó solicitar a Segob la emisión de la Declaratoria de Emergencia para 52 municipios y se espera acceder a recursos federales de forma inmediata, para atender las contingencias.

Duarte de Ochoa destacó que en Veracruz se trabaja de forma intensa para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias, pues durante este mes se prevén intensas precipitaciones.

El mandatario recordó que durante estas contingencias es indispensable la colaboración de la sociedad, de lo contrario, cualquier acción preventiva resultará insuficiente para reducir el riesgo de desastres.

Blog Archive