Con la integración de delegaciones del IMSS; Sesiona Consejo Estatal de Salud para fortalecer acciones en beneficio de los veracruzanos.


* Abordan temas relacionados con dengue, muerte materna, seguro popular y vacunación, entre otros.

* Se tomaron diversos acuerdos que permitirán a las dependencias e instituciones unificar criterios y delimitar zonas de trabajo.


Xalapa, Ver., 19 de Septiembre de 2013.-Con el objetivo de tomaron acuerdos, unificar criterios y delimitar zonas de trabajo, este jueves se llevó a cabo la LVII Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud que presidió el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, donde se analizaron temas relacionados con el dengue, vacunación, Seguro Popular, muerte materna e infraestructura hospitalaria, entre otros.
Durante la sesión, donde se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985, se dio la bienvenida a este consejo a los nuevos delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Norte, Antonio Benítez Lucho, y Zona Sur, Jon Rementería Sempé, así como al exdelegado Efrén Samuel Orrico Torres como asesor de la dependencia estatal.
Representantes de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Educación de Veracruz, Gobierno, Protección Civil, Finanzas  y Planeación y Desarrollo Económico y Portuario, DIF Estatal, Pemex, Comisión del Agua del Estado, Universidad Veracruzana y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otros, sesionaron por más de tres horas analizando las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la salud de los veracruzanos.
En esta reunión se tomaron diversos acuerdos que permitan a las dependencias e instituciones unificar criterios y delimitar zonas de trabajo a fin de que, de manera conjunta, se alcancen metas que redunden en mejor atención y bienestar de toda la población de la entidad.

Blog Archive