Concluye SSP Operativo Guadalupe–Reyes.

* La dependencia instaló 246 puestos de revisión en toda la entidad, donde se realizaron 670 intervenciones.

* Nuestro saldo fue muy favorable y positivo: Bermúdez Zurita.

Xalapa, Ver., 12 Enero de 2012.-La Secretaría de Seguridad Pública concluyó el Operativo Guadalupe-Reyes como parte de las acciones que implementó durante las fiestas decembrinas, con el objetivo de velar por la seguridad de todos los veracruzanos y visitantes en carreteras, sitios turísticos y ciudades.

Por instrucciones del titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, los agrupamientos Marítimo, Carretero, Caballería y Canino, brindaron seguridad, apoyo mecánico, médico y de información durante el periodo que comprendió del 9 de diciembre de 2011 al 9 de enero de 2012.

Durante este lapso se llevaron a cabo operativos antiexplosivos, de apoyo a peregrinaciones, de despolarización de vehículos, y se instalaron siete módulos de atención ciudadana, apoyando 79 altercados automovilísticos que se generaron a lo largo de la red carretera estatal, sin daños considerables que reportar.

Asimismo, fueron instalados 246 puestos de revisión en los municipios con mayor afluencia de visitantes, donde se apoyó, informó y brindó seguridad a familias que viajan durante este periodo vacacional.

“En todos y cada uno de los municipios veracruzanos la SSP participó de manera directa y decidida en beneficio de la población. A todo lo largo y ancho de la entidad los oficiales de policía estuvieron al pendiente de los paseantes, locales y turistas para brindar ayuda, y gracias a eso podemos decir que nuestro saldo fue muy favorable y positivo; debo mencionar también que seguimos atentos en la secretaría para seguir brindando ayuda a todos aquellos que lo requieran”, aseveró Bermúdez Zurita.

Como parte de estas acciones de seguridad y revisión, se logró el aseguramiento de 25 vehículos y la intervención de 21 personas por el delito de portación ilegal de arma de fuego, al no contar con la documentación correspondiente para su portación, informó.

Con estas acciones la SSP reitera su compromiso con la población veracruzana y que visita nuestro estado, de proporcionar con policías capacitados un servicio amable, de calidad y siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos, concluyó.

Blog Archive