Veracruz cree y apuesta por sus jóvenes: Sedecop.

* Entrega reconocimientos a los participantes de la primera etapa del Certamen Estatal de Emprendedores Universitarios en Córdoba y Orizaba.

* La gran final se celebrará en el marco del Foro Pyme 2012 en el World Trade Center de Boca del Río.

Córdoba, Ver., 28 de Marzo de 2012.-Veracruz cree en sus jóvenes y apuesta por ellos, ya que son la principal fortaleza para el desarrollo de la entidad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al entregar los reconocimientos a los participantes de la primera etapa del Certamen Estatal de Emprendedores Universitarios.

Acompañado del director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Alfredo Medina Rahme, el titular de la Sedecop reconoció el entusiasmo y la participación de los jóvenes cordobeses, pues los proyectos presentados destacaron por su originalidad; desde innovaciones alimenticias como mole en polvo y golosinas con vitaminas, hasta tecnológicas como un sistema de seguridad automotriz a través del teléfono celular y propuestas para desarrollo de multimedia y software.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido, desde el primer día de su administración, a crear e impulsar estrategias que beneficien a los jóvenes de todo el estado, pues estamos seguros de que en Veracruz hay talento de sobra y es necesario salir a buscarlo y apoyarlo”, expresó.

Agregó que ésta es una de las pocas regiones a nivel nacional que ha presentado crecimiento sostenido en todos los sectores y niveles de la economía, por lo que se deben redoblar esfuerzos llevando todas las herramientas necesarias a los empresarios y emprendedores para la creación, crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, principal fuente de empleos en Veracruz y México.

Por otro lado, Porres Blesa dio a conocer que Córdoba sigue en primer lugar estatal en aperturas mediante el programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba), generando más de 2300 empleos directos a través de 145 empresas que han invertido casi 290 millones de pesos en menos de cinco meses de operación del programa.

En ese sentido, compartió con los participantes la gran historia de éxito que ha resultado ser la creación del software del programa Destraba, fruto de la creatividad de dos jóvenes universitarios de Xalapa, el cual ha destacado por facilitar la apertura de empresas en sólo 48 horas en las 78 ventanillas ubicadas a lo largo y ancho de Veracruz.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Francisco Rangel Cáceres; el coordinador de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Isidro Medina Rodríguez, y el director general para el desarrollo de las Mipymes, Francisco Escalera Carbonell.

El funcionario estatal se trasladó a la ciudad de Orizaba y acompañado por el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, entregó reconocimientos a jóvenes participantes del Certamen Estatal de Emprendedores Universitarios que presentaron proyectos como un plan integral de manejo de residuos sólidos urbanos y la creación de empresas de alimentos y decoración, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario aseguró que los servicios de capacitación y asesoría de los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano, fijos y móviles, y los financiamientos del Fondo del Futuro y la promoción especializada de productos 100 porciento veracruzanos a través del Mercado Próspero Adelante seguirán operando con impulso renovado.

“Hemos querido combinar todas estas variables para que sean precisamente los jóvenes con espíritu emprendedor los que nos sorprendan con formas novedosas de aprovechar los recursos para hacer llegar más y mejores productos y servicios veracruzanos a todo el mundo”, manifestó.

Aprovechó para agradecer el compromiso que han demostrado los ayuntamientos de Córdoba y Orizaba por trabajar coordinadamente con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, logrando así convertirse en agentes de cambio para miles de familias de la región al proporcionar herramientas que beneficien a sus empresas y generen más y mejores empleos.

Erik Porres invitó a todo aquél que tenga una idea, quiera desarrollarla o necesite apoyos o créditos a que se acerque a las oficinas de la Sedecop, pues cuentan con asesorías, capacitaciones y programas de financiamiento para cubrir a todos los sectores de la población: “En Veracruz ningún emprendedor que quiera aportar su trabajo honesto es dejado a su suerte”.

Finalmente, dio a conocer que la gran final estatal del Certamen Estatal de Emprendedores Universitarios se celebrará en el marco del Foro Pyme 2012, Si es de Veracruz, es tuyo, en el mes de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, en una ceremonia en la que se premiará a los ganadores.

Blog Archive