Niños, cadetes por un día.

* Fomenta la SSP acercamiento de la niñez con la Policía Estatal.

* Más de 100 niños visitaron la Academia de Policía, donde conocieron el proceso de formación y las tareas diarias de los elementos policíacos.

Xalapa, Ver., 12 de Diciembre de 2011.-Formar y fomentar lazos estrechos entre la sociedad y las instancias responsables de resguardar la tranquilidad y el orden en la entidad es parte de la visión y del programa impulsado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita. Por eso, más de 100 niños tuvieron la oportunidad de visitar la Academia de Policía estatal.

Acompañados por sus padres, madres y maestros, pequeños de entre 6 y 12 años de edad pudieron conocer el proceso de formación policial de los 350 cadetes de la Policía Estatal, observar sus tareas diarias y conocer la labor que deben desempeñar una vez graduados. Actividad realizada en la sede de la Academia de Policía, ubicada en el kilómetro 11.5 de la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la localidad El Lencero, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

El encargado de despacho de la Academia de Policía, Roberto López Santoyo, expresó que durante esta jornada los visitantes tuvieron la oportunidad de involucrarse y participar en las actividades de los cadetes y los oficiales instructores, “pudieron ser cadetes por un día y palpar lo que un aspirantes a ser un elemento de la Policía Estatal vive diariamente para poder brindar un servicio de calidad y calidez a la sociedad veracruzana”.

Los estudiantes de nivel primaria también pudieron escuchar las pláticas didácticas en materia de prevención del delito, acordes a su edad y a la problemáticas que pueden enfrentar como el bullying. Mientras tanto, los padres y madres de familia, maestras y maestros tomaron talleres sobre técnicas pedagógicas que la propia SSP recomienda para los niños de entre 6 y 12 años de edad, en materia de seguridad personal, familiar y escolar.

Este tipo de jornadas responden a la visión de la nueva Policía Estatal, la cual tiene como una de sus principales ejes la dignificación de los cuerpos policiales y el acercamiento con la sociedad.

Blog Archive