Xalapa, prueba clara del trabajo corresponsable.

Unidos, estado y municipios, por el bienestar de Veracruz: Javier Duarte.

* Coordinación de esfuerzos para aumentar resultados, afirma el Gobernador.

* Avanzan los trabajos para la construcción de una presa que abastecerá de agua a los xalapeños.

Xalapa, Ver., 11 de Diciembre de 2011.-Tras escuchar las obras y acciones que la munícipe capitalina realizó durante los primeros 12 meses de su administración, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que en Xalapa existe una relación estrecha y vinculada a los tres órdenes de gobierno, así que calificó su informe como una prueba clara del trabajo coordinado.


Xalapa, Ver., 11 de Diciembre de 2011.-La unidad es la mayor fortaleza de una sociedad y con la corresponsabilidad, vinculación y coordinación efectiva de sus autoridades estatales y municipales se obtendrán más rápido los resultados que se desean: el bienestar que contempla el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales García.

Tras escuchar las obras y acciones que la munícipe capitalina realizó durante los primeros 12 meses de su administración, el mandatario destacó que en Xalapa existe una relación estrecha y vinculada a los tres órdenes de gobierno, así que calificó su informe como una prueba clara del trabajo coordinado.

En la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el gobernador Duarte de Ochoa destacó en su mensaje la alianza que existe entre los xalapeños y su gobierno municipal en favor de la capital veracruzana, y felicitó a las autoridades del ayuntamiento capitalino por iniciar la transformación de la ciudad.

Xalapa, agregó, vive una etapa de trabajo compartido y esta es la clave para alcanzar las metas propuestas en este 2011, “es la fórmula que seguimos los veracruzanos para tener ciudades prósperas, crear fuentes de empleo y arraigar a la gente”, asentó.

Ante los ciudadanos, el mandatario destacó que su administración no cesará en su empeño de dar mayor progreso a los xalapeños, trabajando del lado de la gente, hombro a hombro, paso a paso y junto con la alcaldesa Elizabeth Morales, la primera mujer electa en esa posición en Xalapa.

Añadió que el Gobierno de Veracruz se suma a la tarea de construir una mejor ciudad para los habitantes y visitantes, por lo que se dieron los primeros pasos y los resultados están a la vista de todos.

Este año, señaló el Gobernador, se invirtieron recursos del Fondo Metropolitano y se pusieron en marcha diversas obras públicas de calidad, así que Xalapa cuenta con un Plan Integral de Vialidad a lo que se suma el programa permanente de bacheo.

Ante xalapeños e invitados especiales como la velocista Ana Gabriela Guevara, Duarte de Ochoa anunció que el próximo año se inicia la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas, así como la construcción de los distribuidores viales de la USBI y de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

De igual forma, dijo que se multiplicarán las obras de agua potable y saneamiento en diversas colonias de Xalapa, y que su administración avanza en las gestiones con inversionistas extranjeros para la construcción de una presa en el río Los Pescados, la mayor obra hidráulica de la entidad que garantizará el abasto de agua a los capitalinos.

“Xalapa necesita obras que aseguren a los ciudadanos que habitan en esta hermosa ciudad y este es un buen lugar para vivir y emprender buenos negocios”, manifestó el mandatario al hacer un reconocimiento al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México por ser instituciones pilares en la tranquilidad de los xalapaños al trabajar de forma coordinada con las autoridades estatales.

Al recordar que hace un año asumió el compromiso de trabajar por una bella Xalapa, el gobernador Duarte de Ochoa manifestó que tras 12 meses de trabajo se constata que los esfuerzos dan frutos, pues ahora la ciudad ofrece mejores oportunidades de vida para sus habitantes y un entorno más sano y seguro, con una proyección nacional que permitió el hermanamiento con la ciudad de Toluca.

“Xalapa merece nuestros mayores esfuerzos, pues debe ser un polo cultural capaz de atraer a los mejores talentos y empresarios”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.

A este evento asistió en representación del Ejército Mexicano, Ricardo Flores Díaz; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández; los diputados federales Ricardo Ahued Bardauil y Silvio Lagos Martínez, así como los legisladores locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, entre otros.

Blog Archive